
Una ferretería en dólares: el primer negocio extranjero en el comercio interior en Cuba
DDCLa Habana 9Gran Ferretero es una asociación entre la empresa cubana Albus S.A. y un grupo ferretero de España cuyo nombre no fue revelado.
Gran Ferretero es una asociación entre la empresa cubana Albus S.A. y un grupo ferretero de España cuyo nombre no fue revelado.
Además, el presupuesto del Estado para esa provincia tiene otra deuda con Comercio de casi 43 millones de pesos.
Llama a las sucursales de empresas extranjeras radicadas en Cuba para ofrecerles sus 'prioridades' en un intento de sacar de la crisis al comercio mayorista y minorista en Cuba.
Las autoridades reconocen su incapacidad para sostener un suministro estable de productos a la población y de materias primas a las empresas.
Dice que se trata de ajustes 'por los elevados costes de importación y los altos fletes que a nivel mundial se han incrementado de manera sostenida'.
El director de la escuela de belleza Bella Caribe reconoció que los disfraces se debieron haber 'analizado mejor'.
Un evento del Ministerio de Comercio Interior con tintes surrealistas provoca una andanada de críticas en forma de memes.
La falta de dinero para la importación de materias primas llevan a mínimos la producción de frazadas de piso en Cuba.
El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera deja claro además que las trabas que molestan a los empresarios extranjeros para invertir en Cuba se mantendrán.
Las autoridades cubanas dicen que este debe 'potenciar la innovación del proceso de compraventa, sus mejoras y tendencias'.