
Nuevamente frustrada la posibilidad de que el niño cubano Damir Ortiz, necesitado de tratamiento urgente, viaje a EEUU
DDCLa Habana 3La salud del menor empeora. Una biopsia reveló que tiene además una leucemia aguda.
La salud del menor empeora. Una biopsia reveló que tiene además una leucemia aguda.
La madre del enfermo pasa de buscarle las medicinas por su cuenta a recibir las necesarias para aliviar los dolores del niño en la sala de Atención Médica Internacional del Instituto de Neurología.
'Se descarta la información inicial de que la sal de nitro se comercializó en el mercado informal', dice el MININT.
Tres personas de la misma familia de las víctimas permanecen hospitalizadas, según el Ministerio de Salud Pública cubano.
El MINSAP atribuye parte de la crisis de saneamiento en Cuba a las 'cada vez más personas que bucean' en la basura. El doctor Francisco Durán señala la 'indisciplina social'. Pero, ¿qué hace el Gobierno?
El paciente es ingresado en la sala de Atención Médica Internacional del Instituto de Neurología y Neurocirugía.
Los niños diagnosticados con trastorno del espectro autista y sus familias deben superar retos educacionales, de salud y alimentación en una Isla sacudida por la debacle económica.
La Dirección del Pediátrico Juan Manuel Márquez dice que 'en ningún momento ha tenido inconveniente' con que el paciente sea atendido en una institución médica de otro país.
'Este serotipo ha sido asociado con formas graves de la enfermedad, incluso en infecciones primarias', alerta la OPS.
Hace pocos días, la misma organización informó del fallecimiento de dos presos en una cárcel cuyas condiciones son alarmantes.
El sitio operado por la Seguridad del Estado 'Razones de Cuba' expone los recursos empleados por el Gobierno en Damir Ortiz Ramírez y afirma que el caso se ha manipulado.
'Anoche se me quedó ciego', cuenta a DIARIO DE CUBA la madre de Damir Ortiz Ramírez, cuya salud se deteriora.
El director de la Facultad de Medicina de San Luis Potosí expresa preocupación por la calidad de los médicos de la Isla contratados por el Gobierno mexicano.
Activistas alertan de la presencia de una represora del régimen en el Fajardo y de un 'operativo discreto' de la Seguridad del Estado y la Policía en el Ameijeiras.
La exprisionera política se mantiene reportada en estado 'grave estable', pero su vida no está fuera de peligro.
En varios pacientes confirmados se detectan secuelas como el Síndrome de Guillain-Barré y la meningoencefalitis.
La exprisionera política se encuentra consciente, aunque un poco desorientada.
El sábado durante la madrugada había experimentado mejoras leves en algunos parámetros, pero en el parte de las 7:30PM de la noche la doctora de guardia la reportó como crítica.
En el Hospital Miguel Enríquez, donde es atendida, 'la presencia de los represores de la Seguridad del Estado es notable', advierte Berta Soler.
La negativa para que el niño Damir Ortiz reciba tratamiento en EEUU contrasta con la afirmación de que el Gobierno cubano les reconoce ese derecho a las familias.