La opositora cubana Martha Beatriz Roque Cabello ha sido trasladada al Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, donde ha sido reportada de grave con criterio reservado y sin posibilidad de visitas, informaron las Damas de Blanco María Cristina Labrada y Berta Soler, líder del movimiento.
Labrada publicó sobre la operación de traslado desde el Hospital Manuel Fajardo, donde se encontraba Roque hasta este martes, al Ameijeiras.
Más tarde, Berta Soler, quien acompañó a la opositora en la ambulancia que la trasladó a las 3:45PM, publicó en Facebook el parte sobre el estado de salud de Roque Cabello emitido a las 4:30PM, en la que fue reportada como "grave con criterio reservado".
Según la información de los médicos, Roque tiene pulmones inflamados (bronconeumonía bacteriana), una afectación neurológica grande y permanece "no comunicativa". "Se está valorando alimentarla a través de Levin (previendo una broncoaspiración)", añadió Soler.
Según el médico que dio el parte, Roque está en la Sala de Terapia Intensiva, cama siete del quinto piso.
"El parte será a las 9:30AM y a las 7:00PM vía telefónica. No habrá visita presencial de observación del paciente a través del cristal. No habrá estadía en el Hospital", añadió la publicación de Soler.
"Llamo la atención y alerto de que el parte médico antes del traslado del Hospital Fajardo es totalmente contradictorio al parte médico emitido en el Hospital Ameijeiras, destino final del traslado", escribió la líder de las Damas de Blanco.
Según Soler, horas antes del traslado de Martha Beatriz del Hospital Fajardo, vio a una oficial represora (en la foto que compartió) de las Damas de Blanco, hablando con una trabajadora de la sala de Terapia Intensiva y añadió que en el Hospital Ameijeiras se había desplegado un "operativo discreto de la Seguridad del Estado y la Policía".
Ni los Clinton suicidan a la gente con tanta discreción.
La van a matar en el mejorcito hospital de cuba para tapar mejor la muerte