La situación de los presos políticos cubanos es cada vez peor y estos tres casos lo demuestran
DDCLa HabanaPedro Albert se declara en 'desobediencia', Maykel 'Osorbo' está enfermo y otro preso político con cáncer recibe una licencia extrapenal.
Pedro Albert se declara en 'desobediencia', Maykel 'Osorbo' está enfermo y otro preso político con cáncer recibe una licencia extrapenal.
En una carta, dirigida al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, la ONG lo insta a que 'ponga en libertad' al activista jubilado 'de forma inmediata e incondicional'.
Detenido el 22 de noviembre de 2023, Albert hace casi un mes no se comunica con su famillia, expresó su hijo, Pedro Antonio Sánchez, en este video publicado en sus redes sociales.
Los presos políticos Javier Delgado Torna y Pedro Albert están hospitalizados y sus vidas corren peligro.
El profesor Pedro Albert también se niega a ingerir alimentos y agua desde su arresto, denuncia Justicia 11J.
El activista dice que es su última marcha por cuestiones de salud, pero 'no quiere decir que deje de ser un ciudadano con criterio'.
Por su parte, el manifestante del 11J Adel de la Torre Hernández, quien participó en el rescate de heridos tras la explosión del Hotel Saratoga, ha sido condenado a siete años de cárcel.
'Es una forma de decir basta a la discriminación con los que tenemos el coraje de expresarnos con absoluta libertad y respeto', dice el profesor.
El profesor y activista expresa además que las peticiones fiscales contra los manifestantes del 11JCuba estaban llenas de falsos testimonios.
'Para mí se acabaron las citaciones', dice el activista cubano y declara su intención de no dejar solos a los presos políticos y sus familiares.
El activista dice que le enviará una carta a Miguel Díaz-Canel para explicarle los motivos de la caminata.
Por su parte, la Dama de Blanco Aimara Nieto Muñoz no recibe atención médica en el penal para su problema de hipertensión.
Son diez los manifestantes del 11J, entre los cuales el más conocido es el profesor Pedro Albert.
La dictadura probablemente temió que el profesor Pedro Albert, paciente de cáncer de 65 años de edad, se muriera, y le otorgó la libertad bajo fianza.
De 66 años y enfermo de cáncer, el prisionero político cubano fue arrestado por manifestarse pacíficamente en noviembre de 2021.
'Prefiero perder la salud y la vida que doblegar mi moral, mi decoro y mi orgullo', dice Pedro Albert Sánchez desde la cárcel.
La presa política Aymara Nieto recibe la ratificación de su condena y una eurodiputada exige la liberación del profesor Pedro Albert.
La Seguridad del Estado le promete que su juicio se celebrará pronto.
'Mi papá es muy testarudo. Temo lo peor', lamenta el hijo mayor del preso político cubano.
El profesor de preuniversitario enfermo de cáncer fue hospitalizado tras diez días en huelga de hambre en prisión.