Back to top
REPRESIÓN

A pesar de las amenazas, Pedro Albert Sánchez reitera que realizará la caminata por la libertad de los presos políticos de Cuba

El activista dice que le enviará una carta a Miguel Díaz-Canel para explicarle los motivos de la caminata.

Madrid
El activista Pedro Albert Sánchez.
El activista Pedro Albert Sánchez. Pedro Albert/Facebook

El profesor y activista Pedro Albert Sánchez reiteró en un vídeo enviado a DIARIO DE CUBA que mantiene su decisión de convocar a una caminata por la libertad de los presos políticos, aunque no precisó la fecha de realización de esa acción cívica.

''Voy a caminar del (parque) del Caballero de París al (parque) del Quijote, ya sea solo o acompañado, a no ser que se me encierre o se haga negociable la caminata por otras actividades'', expresó Albert Sánchez.

Añadió que ''he decidido dárselo a conocer (la caminata) al gobernante del país (Miguel Díaz-Canel) y mañana iré a las oficinas del Consejo de Estado a entregar una carta''. 

Albert Sánchez narró que en el transcurso de la pasada semana ha sido interrogado en tres ocasiones por agentes de la Seguridad del Estado, para advertirle sobre el tema de la caminata. 

Los agentes de la policía política han amenazado al activista con que supuestamente está incurriendo en ''delitos'' y ''atentando contra la Constitución''. En otro de los interrogatorios le expresaron que ''está incitando a los familiares de los presos políticos a cometer delitos''.

''El permiso para la caminata no tengo ni que pedirlo, eso no está establecido que se hagan caminatas ni manifestaciones'', dijo el activista que le expresaron los represores. 

A principios de este mes, Albert Sánchez convocó a una caminata por la libertad de los presos políticos y recibió el apoyo de las madres de prisioneros del 11J Jenni Taboada, Mirdalia Padrón y Niurka Rodríguez García, quienes mostraron su disposición a participar.  

En otro vídeo disponible en el perfil de Albert Sánchez, el esposo de la prisionera política del 11J Angélica Garrido, Luis Rodríguez Pérez, aceptó participar en la caminata. 

Pedro Albert Sánchez, de 66 años, fue excarcelado por razones de salud el pasado 28 de octubre. Sobre el profesor pesa una posible condena de cinco años de prisión, por salir a manifestarse en los días previos a la Marcha Pacífica por el Cambio convocada por el grupo Archipiélago. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.