Ante el fracaso de su bancarización, el Consejo de Estado de Cuba aprueba una nueva norma para 'incentivar el uso de instrumentos y canales electrónicos de pagos'.
En su lugar promueve a Eduardo Martínez Díaz, quien a su vez deja el cargo de ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente a Armando Rodríguez Batista.
El Observatorio Legislativo de Cuba pone el foco en las nuevas designaciones del Consejo de Estado, las leyes aprobadas y la rendición de cuentas de Comercio Interior.
El Consejo de Estado afirma que, a pesar de las suspensiones, "fueron recepcionados 86.755 planteamientos, de los cuales el 74,9% pudieron solucionarse".
La cúpula insiste en que el plan de ajuste entrará en vigor cuando existan las condiciones y sigue dedicando esfuerzos para incidir en la opinión del pueblo.
La que apunta a ser la norma más importante de la economía cubana desde 1976 queda fuera del debate sobre los temas que se abordarán en el Segundo Periodo de Sesiones del Parlamento.
Mientras legisla sin parar creando decretos-leyes de obligatorio cumplimiento, el órgano de Gobierno hace su 'rendición de cuenta' dejando demasiadas zonas oscuras.
La asistencia promedio a las reuniones sobre el proyecto del nuevo Código de las Familias ha sido del 75,41%, informa la presidenta del Consejo Nacional Electoral.