'No condena la dictadura, no pide por nuestros presos políticos y, encima de eso, se hace familia de la familia que oprime y denigra a nuestra gente y a nuestro país', critica el púgil cubano Yordenis Ugás a la protagonista de 'Blonde'.
Una semana después de los peores terremotos de los últimos 30 años, el gobernante se limitó a decir a los cubanos afectados: 'vamos a ver que ayuda podemos darles desde el país'.
Runielbis Samón Laffita, guantanamero de 30 años y padre de cinco hijos a los que consiguió salvar de ahogarse, echó en cara a Díaz-Canel el abandono de la población ante el desastre y habla para DIARIO DE CUBA.
La Defensa Civil declara fase recuperativa para cuatro municipios de Guantánamo golpeados por Oscar, mientras se abre una vía alternativa para acceder al municipio de Imías y continúan personas desaparecidas.
'Seguimos en combate', dice el gobernante, que deja su puesto en la Cumbre de los Brics al canciller del régimen y anuncia ayuda de aliados ante el colapso energético.
En medio de la desesperación del pueblo, Díaz-Canel dice que es 'excepcional' lo que se vive, machaca en la supuesta guerra económica desde EEUU y amenaza con responder a protestas ciudadanas.
El gobernante participa en un Foro Mundial de la FAO donde califica a la agricultura y la alimentación como 'estratégicas', mientras los cubanos pasan hambre producto de las fracasadas políticas del régimen.
'Esta visita, luego de la realizada por el presidente To Lam, afianza más nuestros sólidos nexos de hermandad y cooperación', dice el gobernante al aliado vietnamita.
También hablamos sobre la llegada a Cuba de un grupo de turistas de una petrolera rusa, mientras sigue sin aparecer el petróleo prometido por el Kremlin.