Cubalex: Dos participantes en una protesta por apagones en Encrucijada permanecen detenidos
DDCMadridCuatro manifestantes han sido liberados, pero su situación legal es incierta.
Cuatro manifestantes han sido liberados, pero su situación legal es incierta.
La plataforma denuncia el inicio de procesos penales contra personas que defienden en las calles su legítimo derecho a una vida digna y a que su bienestar sea prioridad del Gobierno.
Foro Penal destaca que es 'el mayor número de presos con fines políticos conocido en Venezuela, al menos, en el siglo XXI'.
Justicia 11J eleva a 51 las manifestaciones de descontento registradas en Cuba a raíz del colapso energético de octubre y pide el fin de la criminalización de la protesta.
'Se mantiene el esquema represivo visto durante todo el año, en un escenario de empeoramiento económico, político y social'.
La organización exige al régimen el fin del hostigamiento contra todas los periodistas independientes, quienes legítimamente ejercen este derecho.
'Sulmira ya no tiene abogada, la de ella ahora no quiere defenderla. No explicó nada, no quiere y punto', dijo a DIARIO DE CUBA Norma Pérez Ferrer, madre de la prisionera política.
El régimen viola el derecho de ambos prisioneros de conciencia a comunicarse entre ellos por teléfono.
Es miembro del Partido Unión por Cuba Libre (PUNCLI) y fue trasladada a la sede de la Seguridad del Estado en Granma.
Personas cercanas a él, piden ayuda para conseguir y enviar a Cuba los medicamentos e insumos que podrían salvar su vida.
Lisdiani Rodríguez Isaac fue halada con violencia y amenazada por un teniente coronel, mientras Alexei Martínez Rojas 'está muy desnutrido y alterado'.
Luis Adrián Pupo García era acosado por la Seguridad del Estado desde que, en marzo, interpeló públicamente en tono de reproche.
Para la investigadora Johanna Cilano, tras las masivas protestas de 2021 los esfuerzos del régimen por recrudecer la atmósfera de miedo han sido permanentes.
La organización internacional también demanda la libertad de los cientos de personas encarceladas por defender sus derechos en Cuba.
La de Díaz Alfonso es la segunda muerte de un preso político del 11J en lo que va de año.
Jenni Taboada permanece hospitalizada, mientras activistas denuncian que su hijo ha sido confinado en celda de castigo en el Combinado del Este.
Reporteros Sin Fronteras denuncia la intensificación del acoso a los periodistas independientes con la nueva Ley de Comunicación Social.
Bajo investigación un joven laico católico que participó en un cacerolazo en Centro Habana.
'Mi expectativa es que la gente comprenda qué es la policía política cubana', detalla el autor, colaborador de DIARIO DE CUBA.
El recluso y su familia esperaban que fuera liberado el 15 de octubre, explica su hija a DIARIO DE CUBA.