Back to top
RepRESIÓN

El profesor cubano Pedro Albert se plantará en huelga de hambre cuando concluya el juicio en su contra

'Prefiero perder la salud y la vida que doblegar mi moral, mi decoro y mi orgullo', dice Pedro Albert Sánchez desde la cárcel.

La Habana
El profesor cubano Pedro Albert Sánchez.
El profesor cubano Pedro Albert Sánchez. Cubalex/Facebook

El profesor cubano Pedro Albert Sánchez, cuyo juicio comenzó este miércoles 13 de octubre, dijo en una llamada telefónica con sus hijos que, tras culminar el proceso, que se alargará hasta el 28 de octubre, retomará la huelga de hambre que inició en el mes de septiembre en la prisión.

"En cualquier momento vuelvo al estado de inanición voluntaria, que los funcionarios del régimen ven como una posición suicida mía, y millones de personas en todo el mundo lo ven como una posición homicida de ellos. Yo no opino, soy sencillamente el que elijo", afirmó el profesor cubano.

"Prefiero perder la salud y la vida que doblegar mi moral, mi decoro y mi orgullo", añadió Albert Sánchez en la llamada telefónica, publicada en las redes sociales por el activista Claudio Gaitán Garmendia.

El profesor cubano denunció que tuvo que firmar un acta donde lo sancionan por cometer la "indisciplina" de plantarse en huelga de hambre.

Pedro Albert Sánchez, en la que dijo que probablemente sería su última llamada telefónica, afirmó que cuando termine el juicio entraría de nuevo en el estado de inanición voluntaria.

"Mi obediencia en las prisiones de Cuba ya terminó, al menos por ese llamado delito de ellos. Yo siento una alta responsabilidad por los muchachos del 11 de julio, y de algún modo sé que soy su voz, su coraje y sus esperanzas. No les voy a fallar", agregó el profesor cubano.

"El 11 de julio está aconteciendo todavía. Lo que hicimos los que salimos a la calle el día 11 ya es historia. Lo que están haciendo ahora con los que estamos presos está aconteciendo y va a ser historia", agregó Albert Sánchez.

Según la información proporcionada por Gaitán Garmendia, el juicio contra el profesor cubano no concluyó este jueves, como estaba previsto, porque "faltó un testigo y más excusas de por medio". Por lo tanto, se pospuso para el 28 de octubre.

La organización legal Cubalex informó el miércoles que la Fiscalía cubana pide cinco años de sanción para el profesor cubano de 66 años de edad, quien fue detenido cuando se manifestaba solo y pacíficamente en los días previos al 15 de noviembre de 2021.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ya ven la grandeza revolucionaria cubana,meter presos personas de más de 60 años ,de verdad que esta revolución de los humildes cada día se "humaniza" más .