
Cerveza a granel y orquestas: el 'regalo' para los cubanos 'revolucionarios' de Mayarí
Osmel Ramírez ÁlvarezMayarí 5El que paga manda, y el dueño de la cerveza es el que dice dónde se aglomeran las multitudes sedientas.
El que paga manda, y el dueño de la cerveza es el que dice dónde se aglomeran las multitudes sedientas.
En Mayarí, un auto de turismo rentado impacta contra un coche de pasajeros de tracción animal y una incógnita sobre la identidad del chofer domina el debate público local.
Los estudios de impacto ambiental no se han publicado. El Gobierno tampoco sometió su proyecto a valoración independiente.
Pero los reportes oficiales dicen que la situación en el municipio mejora.
Determinan además los factores climáticos que provocaron la súbita crecida de las aguas, casi dos metros por encima del nivel normal.
'Ha sido una tragedia enorme', escriben vecinos en las redes sociales.
'Él y un amigo estaban haciendo un favor al vender esos plátanos en este pueblo muerto de hambre, donde no venden nada', cuenta a DIARIO DE CUBA una activista local.
Los corrales están vacíos. 'No da negocio echarle maíz o boniato a un cerdo', si la gente necesita esos productos para comer y 'paga lo que sea', explica un campesino.
Some Cubans already have sores on their skin from going without treatment: "People are really suffering," says a woman from Holguin with a sick baby.
Algunos cubanos ya tienen llagas en la piel debido al tiempo sin tratamiento: 'La gente se está muriendo en vida', dice una holguinera con un bebé enfermo.