A por la triple corona, el objetivo de Jordan Díaz en 2025
DDCMadridEl cubano, campeón olímpico por España en París 2024, reconoce que debe resolver problemas físicos, viejos achaques contraídos en la Isla.
El cubano, campeón olímpico por España en París 2024, reconoce que debe resolver problemas físicos, viejos achaques contraídos en la Isla.
El triplista acumuló tres controles fallidos, que deberían haber supuesto una inhabilitación de dos años, según el medio español 'Relevo'.
'Está imposible ganar, pero ya el hecho de estar nominado es un gran paso en mi carrera', reacciona el triplista y campeón olímpico.
'Fue una decisión difícil, pero si tuviese que tomarla diez veces más, hubiese sido la misma', afirma el triplista cubano.
Jordan Díaz, por España, se corona campeón olímpico, mientras Pedro Pablo Pichardo gana la plata para Portugal y Andy Díaz el bronce para Italia.
En los Juegos Olímpicos participan 83 deportistas cubanos, pero 21 de ellos no representan a la Isla. ¿Quiénes son estos atletas? Conoce a tres de ellos, presentes en la final que se disputa este 9 de agosto en París.
El cubano, nacionalizado español, afirma que si tuviera que volver a tomar la decisión de abandonar la delegación cubana, 'la tomaría diez veces, la misma, sin dudarlo'.
'Es una figura de tamaño planetario, como nunca se ha visto en este país, un postulado que es aceptado por aficionados, crítica y rivales', reseña el medio español especializado 'Marca'.
El cubano de 23 años, pupilo del estelar Iván Pedroso, reafirma su candidatura para escalar el podio olímpico en París.
El duelo por el título está planteado entre dos triplistas nacidos en Cuba, que representan a dos países diferentes.
Ambos atletas recibieron autorizaciones de World Athletics. También representarán a España en los Juegos Olímpicos de París.
Luego de una petición del deportista, World Athletics lo autoriza a presentarse al Campeonato de Europa de junio próximo.
Sobre su decisión de abandonar la delegación de Cuba en 2021, asegura: 'Lo volvería a decidir igual una, dos, tres y diez veces si hiciera falta'.
'Extraño las pistas más de lo que creía, lo cual me da un plus para cuando vuelva', anticipa.
'Estoy muy contento por mi estado de forma actual. Hice una muy buena marca, pero todavía quiero más', afirma el joven, que apunta a las Olimpiadas de París 2024.
El saltador cubano representará a España en los Juegos Olímpicos.
El podio de la final del triple salto del torneo en Zúrich acaba siendo cubano.
Se trata de la segunda ocasión en que los saltadores cubanos dominan el podio en esta edición del circuito.
Con un salto de 17,87 metros, Díaz consigue su primer título de campeón nacional en el país europeo y rompe el récord que él mismo impuso hace dos semanas.
Jordan Díaz se impone a sus compatriotas Andy Díaz y Pedro Pablo Pichardo.