Back to top
Atletismo

Andy Díaz, de escapar de Cuba a hacerse con el oro en la Liga de Diamante 2022

El podio de la final del triple salto del torneo en Zúrich acaba siendo cubano.

Zurich
Andy Díaz durante una de las etapas de la Liga de Diamante.
Andy Díaz durante una de las etapas de la Liga de Diamante. Imago Images

Los saltadores de triple cubanos monopolizaron el podio en la final de la Liga de Diamante, celebrada el jueves en Zúrich, Suiza, después que Andy Díaz se quedara con el oro, escoltado por Pedro Pablo Pichardo y Jordan Díaz. Los tres son atletas que abandonaron delegaciones oficiales de la Isla y hoy compiten en representación de otros países.

Andy, quien compite por el club italiano Libertas Livorno, marcó un salto de 17.70 metros, que mejoró en dos centímetros su anterior marca personal.

La plata fue a manos de Pichardo, con un mejor salto de 17.63 metros. Esta presea se suma a sus resultados como campeón mundial y olímpico en Tokio 2020.

Finalmente, cerró el trío Jordan Díaz, quien compite por España y llegó a los 17.60 metros antes de sufrir una molestia en el cuádriceps que le impidió pelear por el diamante en los últimos dos intentos.

De acuerdo con EFE, su representante informó que podría ser una contractura o una pequeña rotura, aunque no hay un diagnóstico definitivo. 

Lázaro Martínez, el único competidor que participa en representación del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), acabó en sexto y último lugar en la final.

El campeón del mundo del Mundial bajo techo de Belgrado, Serbia, celebrado en marzo pasado, apenas pudo llegar hasta los 16.75 metros en su tercer intento. Ello, pese a estar entre los favoritos y haber subido al podio en dos de las anteriores paradas de la Liga.

Los ganadores del circuito de la Liga de Diamante aseguran su presencia en el Mundial de Atletismo con sede en Budapest en 2023, donde estarán en discusión los boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.