Back to top
Triple salto

El triplista cubano Lázaro Martínez triunfa en Bruselas

Martínez consigue llegar hasta los 17,49 metros, la segunda mejor marca de su vida.

Bruselas
Atleta de triple salto Lázaro Martínez.
Atleta de triple salto Lázaro Martínez. JIT

Lázaro Martínez dominó este viernes el triple salto del Memorial Van Damme de Atletismo 2022, en Bruselas, con el segundo mejor registro de su carrera, reportó el sitio deportivo oficial Jit.

Martínez falló en su primer salto, pero en el siguiente clavó los pinchos a 17,49 metros de la tabla, suficiente para llevarse los ocho puntos reservados para el líder de la prueba. Ahora, con 17 unidades, ascendió al tercer lugar de la clasificación.

Este certamen antecede a la final de la Liga del Diamante Wanda 2022, pactada para los días 7 y 8 de septiembre en Zúrich.

El salto de Martínez quedó a un centímetro de los 17,50 metros que le reportaron la segunda posición en la anterior fase del Diamante, celebrada hace una semana en la urbe suiza de Lausana.

Fabrice Huges Zango, de Burkina Faso, escoltó al cubano con un brinco de 17,40 metros. El brasileño Almir Dos Santos quedó en tercera posición con discreta marca de 16,81.

En el Memorial Van Damme de Atletismo 2022 hubo destacadas actuaciones, como la de la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, ganadora del salto de altura con 2,05 metros, cota inédita en su expediente y con la que igualó el récord del torneo.

Otra que superó sus límites fue la dominicana Fiordaliza Cofil en los 400 metros, con tiempo de 49.80 segundos. La campeona olímpica puertorriqueña Jasmine Camacho Quinn fijó en 12,27 segundos la plusmarca de los 100 metros con vallas para la competencia.

En la bala, el estadounidense Joe Kovacs también inscribió su nombre en el libro de récords de la justa, al enviar el implemento hasta los 22,61 metros.

El brasileño Alison Dos Santos, campeón mundial de los 400 metros con vallas, dominó esta vez la especialidad con crono de 47,54 segundos.

A las mejores actuaciones de la justa se sumó la jabalinista estadounidense Kara Winger, pues además de convertirse en récord nacional, su disparo de 68,11 metros reluce como tope del ranking anual.

La gran sorpresa fue protagonizada por el fenómeno del salto con pértiga Armand Duplantis, pues su cadena de triunfos se vio interrumpida. Su discreto salto de 5,81 metros fue superado por el filipino Ernest John Obiena (5,91 metros).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.