Back to top
Atletismo

Dos cubanos se coronan en triple salto en el Mundial de Atletismo de Belgrado

Lázaro Martínez, quien compite por Cuba, y Pedro Pablo Pichardo, nacionalizado en Portugal, ganan oro y plata, respectivamente.

Belgrado
Donald Scott, Lázaro Martínez y Pedro Pablo Pichardo tras la competencia.
Donald Scott, Lázaro Martínez y Pedro Pablo Pichardo tras la competencia. EFE

Los cubanos Lázaro Martínez y Pedro Pablo Pichardo consiguieron el oro y la plata en la competencia de triple salto del Mundial de Atletismo de pista cubierta que tiene lugar en Belgrado, Serbia.

Martínez, de 24 años y que compite por la Isla, consiguió la primera medalla de oro para Cuba con un registro de 17,64 metros, mejor marca mundial del año, según el reporte de EFE.

La distancia, que consiguió en su primer intento, terminó por darle la victoria, la tercera de un cubano en la historia de los campeonatos. Antes que él, Yoel García fue campeón en 1997 y Ernesto Revé en 2014.

Martínez superó la barrera de los 17 metros en tres ocasiones más, incluido un 17,62 en su cuarto intento que también le hubiera valido para ganar la presea dorada.

Por su lado, Pedro Pablo Pichardo, campeón olímpico en Tokio 2020 y que compite desde 2017 para Portugal, se alzó con la plata con 17,46, récord nacional luso en pista cubierta.

El bronce fue para el estadounidense Donald Scott, que con 17,21 batió por dos centímetros al defensor del título, su compatriota Will Claye.

Faltó a la cita, por lesión, el español Jordan Díaz, también nacido en Cuba, que encabezaba el ranking mundial del año con 17,27. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.