
A la FMC le dan igual las presas políticas cubanas, pero celebra 'la vida' de la exespía del régimen Ana Belén Montes
DDCMadrid 1'En Cuba la hubieran fusilado hace 20 años', responde un usuario en Twitter.
'En Cuba la hubieran fusilado hace 20 años', responde un usuario en Twitter.
El trovador oficialista cubano se disculpa con la FMC, pero no con las mujeres 'que usan el feminismo para hacer contrarrevolución', en un texto lleno de errores ortográficos.
Muy mal debe de andar un gobierno y, sobre todo, muy sombrío debe ver el futuro que le aguarda, cuando decide recurrir a instituciones y mecanismos muertos.
Es inusual que instituciones tuteladas por el régimen se pronuncien de forma oficial sobre denuncias publicadas por la prensa independiente.
En 2021 se ha incrementado la cifra de feminicidios en Cuba, pues a inicios de noviembre ya superan en cinco a los ocurridos el pasado año.
Para la Federación de Mujeres Cubanas, si no eres revolucionaria, no eres mujer.
Teresa Amarelle confirma en una conferencia de prensa que aún se estudia la metodología que tendrá esa estructura.
La plataforma feminista califica como 'terrible, colonizador y machista' la participación de miembros de la FMC en los actos de repudio.
La Red Femenina de Cuba y la Alianza Cubana por la Inclusión piden que las autoridades declaren el 'Estado de Emergencia Nacional' por causa de la violencia machista.
Algunas jóvenes ni siquiera saben qué es la organización.
La prensa oficial presenta el nuevo servicio como expresión de la 'voluntad política' del Estado, pese a que posterga una ley integral que combata el fenómeno.
Apoya los actos de repudio contra activistas independientes y dice que las calles son y serán siempre de las y los revolucionarios.
Las mujeres cubanas tienen que dejar de ser las voces secuestradas por un régimen que pretente hablar por ellas.
Las acciones de la Federación de Mujeres Cubanas ‘son un teatro para manipular a la opinión pública internacional’, afirman.
La FMC presenta una campaña estatal contra la violencia de género.
El principal obstáculo que tendrá es justamente la Federación de Mujeres Cubanas, subordinada al régimen.
¿Es el 'Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres en Cuba', promovido por la FMC, la respuesta a los reclamos de las feministas?
En una carta abierta a la FMC hacen hincapié en la 'injustificada violencia que sufren las mujeres cubanas que difieren de los postulados oficiales'.
Los CDR y la FMC están volcados en la última tarea de choque del régimen: la cruzada contra quienes lucran en las colas en la Isla.
La oficialista Federación de Mujeres Cubanas aprueba la creación de una línea telefónica para ayudar a las víctimas de violencia machista.