La campaña se limita a la prevención y omite demandas para la protección real de las mujeres en riesgo y víctimas de discriminación u violencia de género.
La organización dice que, con la Fiscalía General de la República, activará un registro de 'seguimiento, monitoreo e información en tiempo real de los femicidios'.
El gobernante asegura que 'no puede haber impunidad en Cuba' para los delitos contra mujeres, pese a las evidencias de inacción policial y falta de protección para las víctimas.
La vicepresidenta de la oficialista Unión de Juristas de Cuba atribuye el incremento de las denuncias por violencia a que las cubanas se sienten más respaldadas y seguras para denunciar.
La secretaria general de la oficialista Federación de Mujeres de Cuba afirma que 'se trabaja para disminuir el índice de embarazo en la adolescencia' y 'las manifestaciones de violencia de género'.
El trovador oficialista cubano se disculpa con la FMC, pero no con las mujeres 'que usan el feminismo para hacer contrarrevolución', en un texto lleno de errores ortográficos.
Muy mal debe de andar un gobierno y, sobre todo, muy sombrío debe ver el futuro que le aguarda, cuando decide recurrir a instituciones y mecanismos muertos.