
Robos, basura y demoliciones: peligros para los trenes en Cuba
DDCSantiago de Cuba 2Los elementos metálicos y de hormigón robados suelen emplearse en la construcción de corrales para ganado.
Los elementos metálicos y de hormigón robados suelen emplearse en la construcción de corrales para ganado.
La estatal Ferrocarriles de Rusia espera por la aprobación de un préstamo de Moscú para retomar el proyecto en la Isla.
Aunque por el momento la inhabilitación de la línea no provoca afectaciones significativas, el daño podría ser decisivo para la circulación nacional.
Cientos de estaciones y paraderos muestran la variedad de la arquitectura industrial de Cuba desde el siglo XIX. La mayoría, abandonadas o muy deterioradas.
No es la primera vez que el Gobierno cubano acude a uno de sus tradicionales aliados para intentar recuperar la pobre infraestructura ferroviaria de la Isla.
Pese a las promesas de revitalización del transporte ferroviario con equipos de Rusia y China, los cubanos siguen sufriendo para viajar.
La prensa oficial cubana achaca la desaparición de la locomotora al abandono de las entidades estatales encargadas de su cuidado.
Las autoridades también anunciaron el restablecimiento de los servicios de trenes extras desde Tulipán hacia El Rincón y Punta Brava.
La estatal Ferrocarriles de Rusia dice que los planes son relanzar el proyecto 'a la primera oportunidad'.
Tras un accidente ocurrido el martes se vio afectada la circulación de los trenes La Habana-Holguín y Guantánamo-La Habana.
El accidente afectó la circulación de los trenes La Habana-Holguín y Guantánamo-La Habana.
Las autoridades cubanas establecen el uso del nasobuco de forma obligatoria dentro de los ferrocarriles y llaman al autocuidado y responsabilidad de los pasajeros.
Moscú y La Habana ejecutarán un 'plan de acción' en 2021 para restaurar y modernizar la infraestructura ferroviaria de la Isla.
Los vagones accidentados son tolvas de cemento.
La principal arteria ferroviaria de Cuba estuvo cerrada alrededor de 24 horas.
El accidente deja 12 vagones averiados y 120 metros de línea destruidos.
Trabajadores de la Isla reciben capacitación en Rusia para operar esa tecnología.
A diez días de iniciados los nuevos servicios de trenes en Cuba salen a relucir 'diversas dificultades' y numerosas quejas por los retrasos.
El viaje dura entre 12 y 14 horas.
El costo del pasaje varía si el viaje se produce en coche climatizado o en uno sin aire acondicionado.