Back to top
Transporte

La Lancha de Regla retomará sus servicios este domingo con limitación de pasajeros

Las autoridades también anunciaron el restablecimiento de los servicios de trenes extras desde Tulipán hacia El Rincón y Punta Brava.

La Habana
La Lancha de Regla.
La Lancha de Regla. Excelencias del Motor

Este domingo se reanudará, tras varios meses suspendido, el servicio de transportación de la Lancha de Regla que une a La Habana Vieja y el municipio Regla a través de la Bahía de La Habana, informó el diario oficial Granma.

Los viajes de la Lancha de Regla comenzarán "teniendo en cuenta las medidas de enfrentamiento al Covid-19 adoptadas en la transportación pública de pasajeros, como son las limitaciones de pasaje de 50 pasajeros por viaje", señaló el medio de prensa.

Los pasajeros también están obligados a mantener el distanciamiento físico dentro de la embarcación y se mantendrán las restricciones de horario del servicio según lo establecido en la provincia.

El servicio iniciará a las 5:00AM con la salida de la embarcación de pasajeros desde el Emboque de Regla y finalizará a las 7:20PM tras salir del mismo lugar.

Excepcionalmente, este domingo saldrán a las 6:00AM dos embarcaciones desde el Muelle de la Luz, en La Habana Vieja, una hacia Casa Blanca y otra al Emboque de Regla.

En relación con el transporte en la capital cubana, las autoridades también anunciaron el restablecimiento de los servicios de trenes extras desde la terminal 19 de noviembre, ubicada en Tulipán, Plaza de la Revolución, hacia El Rincón, en Boyeros, y Punta Brava, en La Lisa.

El tren que cubre el servicio hacia El Rincón realizará paradas intermedias en las estaciones y apeaderos de Ciudad Deportiva, Almendares, Crucero Reloj Club, Crucero Cujae, Crucero Fontanar, Boyeros, Abel Santa María, Crucero Wajay y Crucero Murga, informó la prensa estatal.

En tanto, el que cubre el servicio hacia Punta Brava realizará paradas intermedias en las estaciones y apeaderos de su itinerario.

Los especialistas de la Unión de Ferrocarriles de Cuba dijeron que cada tren estará formado por dos coches motores con una capacidad de 90 pasajeros sentados y otros 40 de pie. Los boletos se venderán en la propia estación ubicada en la calle Tulipán.

A pesar de que la situación sanitaria de la Isla continúa siendo grave, las autoridades anunciaron que comenzarán a abrir las fronteras aéreas de manera paulatina el próximo 15 de noviembre, por lo que también se van restableciendo lentamente numerosos servicios suspendidos por la pandemia del Covid-19.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.