Sobreexplotados y sin combustibles: medios de transporte en La Habana
DDC TVLa HabanaComo el resto de Cuba, la capital solo vive épocas malas o peores en este servicio.
Como el resto de Cuba, la capital solo vive épocas malas o peores en este servicio.
Los recientes desastres naturales han agudizado el drama que el Gobierno califica, con poco más 7.000 casas construidas en 2024, de 'complejo'.
La Embajada de Moscú en La Habana asegura que los vehículos son para 'contribuir a la recuperación de la infraestructura de la Isla' tras el impacto de los recientes huracanes.
Desde septiembre, el Ministerio de Transporte ha detectado 199 violaciones en la prestación del servicio, por las que ha aplicado 66 multas.
Los vehículos operarán en La Habana y Varadero y forman parte de un proyecto mayor.
En el primer viaje, solo se permitirán pasajeros y su equipaje.
El grave deterioro de las principales vías de acceso a la Sierra Maestra y al macizo Nipe-Sagua-Baracoa afecta a unas 200.000 familias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Un pequeño avión de las Fuerzas Armadas atiende a los cubanos con necesidades más urgentes de viajar, dice el ministro de Transporte.
Muchas están vacías. Las pocas surtidas exhiben colas.
A pesar de que se ha encarecido el pasaje, el sistema ferroviario mueve a quienes no pueden pagar otros servicios de transporte, aún más caros y con menos capacidades.
No hay más coches para la travesía que movía a más de 700 pasajeros a la semana entre Los Arabos y Matanzas, dice la Unión de Ferrocarriles de Cuba.
El tren de la ruta La Habana-Bayamo fue agredido a su paso por Las Tunas, al tiempo que el ministro del ramo anuncia un proyecto que permitirá reparar más de 40 locomotoras.
Trabajadores del sector explican otras aristas de este problema, que empeora año tras año.
Los nuevos vehículos constituyen un alivio muy pequeño para la caótica situación del transporte en el país y el ministro del ramo lo sabe.
Las autoridades promueven un turismo inclusivo para personas con discapacidad, mientras los cubanos en esa condición denuncian desatención.
El ministro de Transporte dice que el último descarrilamiento de tren provocó muchos problemas, entre ellos que cientos de pasajeros quedaran varados por periodos prolongados.
La empresa efectuó 25.620 viajes menos y su coeficiente de disponibilidad técnica cayó al 50%.
El Ministerio del Transporte envía un nuevo grupo de estudiantes a Moscú a cursos de posgrado.
La entidad decidió suspender las salidas del tren que cubre la ruta Pinar del Río-La Habana.
Los bajos salarios y la falta de presupuesto son las causas principales de una situación que hace más difícil la vida para los pobladores de los municipios montañosos.