A pesar de que se ha encarecido el pasaje, el sistema ferroviario mueve a quienes no pueden pagar otros servicios de transporte, aún más caros y con menos capacidades.
El tren de la ruta La Habana-Bayamo fue agredido a su paso por Las Tunas, al tiempo que el ministro del ramo anuncia un proyecto que permitirá reparar más de 40 locomotoras.
El ministro de Transporte dice que el último descarrilamiento de tren provocó muchos problemas, entre ellos que cientos de pasajeros quedaran varados por periodos prolongados.
Los bajos salarios y la falta de presupuesto son las causas principales de una situación que hace más difícil la vida para los pobladores de los municipios montañosos.
'GAESA, que controla las finanzas de prácticamente todos los sectores del país, incluyendo el transporte, ha llevado a una profunda descapitalización del sector', afirma Cuba Siglo 21.
La decisión, dice, forma parte de la actualización de la política de comercialización que incluye nuevos impuestos y flexibilización en medio de la crítica situación del sector.
El ministro del sector justifica la situación con 'la disminución de la disponibilidad técnica por la no adquisición oportuna de las partes, piezas y agregados'.