Back to top
Lilliam Moro.
Lilliam Moro. Books & Books
Crítica

Lilliam Moro y 'Las reencarnaciones de Mamá Inés'

Miami

La última novela de la escritora fallecida hace unos meses: cuatro historias atravesadas por la posibilidad de que una entidad espiritual reencarne en varios cuerpos.

Antonio José Ponte.
Antonio José Ponte. Cuadernos Hispanoamericanos
Crítica

'La lengua suelta': nueva historia cultural de la Revolú

Chicago 5

'La función intelectual de Ponte no es otra que vigilar minuciosamente a la ciudad letrada revolucionaria, denunciar sus mecanismos de legitimación y, sobre todo, arrebatarle su solemnidad.'

Herbert Marcuse en la Universidad Libre de Berlín, 1967.
Herbert Marcuse en la Universidad Libre de Berlín, 1967. GETTY
Critica

En la cuerda floja

Madrid 1

Mediante la actualización o ampliación de ciertas facetas del marxismo, la Escuela de Frankfurt arrojó una nueva luz sobre las mutaciones del capitalismo.

(NATIONAL GEOGRAPHIC)
(NATIONAL GEOGRAPHIC)
Crítica

Primeros coletazos de Carlos Gil Calderón

Santiago de Cuba

'Los poemas aquí reunidos revelan una voluntad reflexiva sobre la condición del pobre contemporáneo, y su no lugar en un mundo cada vez más ajeno y lapidario.'

Rodolfo Häsler.
Rodolfo Häsler. Fekt.org
Crítica

Las alusiones de Rodolfo Häsler

Miami

'¿Cuántos poetas de este vigor artístico desconocemos en la actual poesía de habla hispana?'

Lizette Espinosa.
Lizette Espinosa. Nagari Magazine
Crítica

Mirar o atravesar los poemas de humo de Lizette Espinosa

Miami

'Encuentro en ella ecos de la poesía de Eliseo Diego, de Fina García Marruz, de Dulce María Loynaz, esos poetas que encontraron asomos de la eternidad más diáfana dentro de lo doméstico.'

Harold Bloom, 2002.
Harold Bloom, 2002. El Mundo
Ensayo

Bloom y la crítica literaria en Cuba

Miami

Harold Bloom estableció cinco principios para la renovación de la lectura que pueden ser muy útiles contra las rigidices de nuestro medio.