Otras dos mujeres cubanas perecen a causa de la violencia machista
DDCLa HabanaUna de las víctimas, una adolescente de 15 años, murió a manos de su expareja en plena vía pública en Santiago de Cuba.
Una de las víctimas, una adolescente de 15 años, murió a manos de su expareja en plena vía pública en Santiago de Cuba.
También hablamos sobre la campaña del régimen contra la violencia machista.
Las víctimas han sido identificadas Yiliannis Bueno Espinosa, de 29 años, de Tercer Frente, Santiago de Cuba, y Tania Liset Hidalgo Ávila, de 51 años, de Báguanos, Holguín.
'Prófugo un asesino peligroso desde el día 26 (de noviembre) y nada de información oportuna. ¿Para qué aprobaron una Ley de Comunicación Social?', cuestiona un lector.
También hablamos sobre la destitución del jefe del Departamento Ideológico del PCC.
Las plataformas independientes registran la muerte de un niño de cinco años y denuncian la gravedad que alcanza la violencia feminicida en la Isla.
Las víctimas son menores de 50 años y los victimarios eran sus parejas o exparejas.
El politólogo Manuel Cuesta Morúa explica a DIARIO DE CUBA cómo se desarrollarán las actividades, teniendo en cuenta que el régimen 'quiere reprimirlo todo'.
Atendiendo a los 60 casos de 2023 reflejados, la tasa de feminicidios por cada 100.000 mujeres es de 1,1, pero ese año las víctimas de violencia machista llegaron a 89.
'Focalizamos en este caso la revictimización que ha sufrido la familia por el mal trabajo de las autoridades'.
Dianelis Veloz, agredida en una calle en el Cerro tras dejar a su niño en la escuela, y Yoannia Hernández, en Holguín, son las dos nuevas víctimas de la violencia machista en Cuba.
Se trata de Tamara Carreras Martínez, de 57 años, quien fue atacada con un machete por su pareja, en una calle del centro de Santiago de Cuba.
La violencia machista se cobra la vida de Dagnis Alida Hernández, de 39 años, asesinada en su domicilio en el barrio de San Pedrito, en Santiago de Cuba.
Dagnis Alida Hernández Milanés, de 39 años, falleció a causa de las heridas provocadas por una agresión de su expareja.
Liz Yohana Jiménez Morales murió a manos de su pareja, menor de edad, en su hogar en Mayajigua, en la provincia de Sancti Spíritus.
El artista cubano aboga por el fin de los feminicidios y otros abusos en una exhibición que abre al público en The House of Arts en Miami: 'no se puede mirar al otro lado'.
El agresor seguiría en libertad, cuatro días después del ataque, de acuerdo con la familia de la víctima.
Según el Ministerio del Interior, la presunta víctima había realizado la denuncia dos días antes.
Annelis Hernández Puerto murió a manos de su pareja. Con su asesinato, son 38 los feminicidios reportados por las organizaciones de la sociedad civil.
Casa Palanca, responsable del estudio, reclama el reconocimiento de las familias como víctimas directas para facilitar su acceso a una reparación integral.