Un asesinato en Santa Clara eleva a 46 el número de feminicidios en Cuba en lo que va de año
DDCSanta Clara'Focalizamos en este caso la revictimización que ha sufrido la familia por el mal trabajo de las autoridades'.
'Focalizamos en este caso la revictimización que ha sufrido la familia por el mal trabajo de las autoridades'.
Dianelis Veloz, agredida en una calle en el Cerro tras dejar a su niño en la escuela, y Yoannia Hernández, en Holguín, son las dos nuevas víctimas de la violencia machista en Cuba.
Se trata de Tamara Carreras Martínez, de 57 años, quien fue atacada con un machete por su pareja, en una calle del centro de Santiago de Cuba.
La violencia machista se cobra la vida de Dagnis Alida Hernández, de 39 años, asesinada en su domicilio en el barrio de San Pedrito, en Santiago de Cuba.
Dagnis Alida Hernández Milanés, de 39 años, falleció a causa de las heridas provocadas por una agresión de su expareja.
Liz Yohana Jiménez Morales murió a manos de su pareja, menor de edad, en su hogar en Mayajigua, en la provincia de Sancti Spíritus.
El artista cubano aboga por el fin de los feminicidios y otros abusos en una exhibición que abre al público en The House of Arts en Miami: 'no se puede mirar al otro lado'.
El agresor seguiría en libertad, cuatro días después del ataque, de acuerdo con la familia de la víctima.
Según el Ministerio del Interior, la presunta víctima había realizado la denuncia dos días antes.
Annelis Hernández Puerto murió a manos de su pareja. Con su asesinato, son 38 los feminicidios reportados por las organizaciones de la sociedad civil.
Casa Palanca, responsable del estudio, reclama el reconocimiento de las familias como víctimas directas para facilitar su acceso a una reparación integral.
Las víctimas, de Camagüey y Santiago de Cuba, murieron a manos de sus exparejas. Ambas dejan hijos menores de edad.
El relato de Gisselle Fajardo, Liliana en la telenovela 'Renacer', y la reacción del público, reavivan la preocupación sobre la violencia de género en Cuba.
Yo Sí te Creo en Cuba y Alas Tensas identifican a una víctima de extrema violencia hallada en un tanque de basura en La Habana.
La organización dice que, con la Fiscalía General de la República, activará un registro de 'seguimiento, monitoreo e información en tiempo real de los femicidios'.
Ascienden a 34 los feminicidios comprobados por las plataformas independientes en lo que va de 2024.
Yenifer Vargas Gómez, de unos 15 años, murió 'a causa de las heridas propinadas por su expareja'.
Según Cristina Fernández de Kirchner, la fotos publicadas 'no solo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana'.
La Isla cerró 2023 con una tasa de 2,16 feminicidios por cada 100.000 mujeres, lo que convierte al índice cubano en el sexto más alto de América Latina y el Caribe.
La agresión machista contra la joven Yumary Morales Guerra también acaba con la vida del padre de la víctima.