Back to top
Violencia Machista

Una cubana, la primera víctima de violencia machista en España este año

Su nombre era Karilenia y era madre de tres menores. El crimen tuvo lugar en la localidad asturiana de Sama de Langreo, donde centenares de personas se congregaron para exigir justicia.

Madrid
Centenares de personas se concentran en Langreo tras el crimen machista.
Centenares de personas se concentran en Langreo tras el crimen machista. Telecinco

La localidad asturiana de Sama de Langreo está consternada tras el asesinato de Karilenia, una mujer cubana de 40 años y madre de tres hijos menores de entre 7 y 15 años de edad. El crimen, presuntamente perpetrado por su pareja sentimental, un hombre de 72 años de nacionalidad española y natural de Langreo, tuvo lugar en plena calle en torno a las 23:00 horas del pasado viernes, según informó el periódico La Voz de Asturias.

Testigos presenciales dijeron que el agresor asestó varias puñaladas a la víctima en presencia de dos jóvenes. Varios vecinos de la zona han declarado a la Televisión del Principado de Asturias (TPA) que las discusiones entre ambos "eran habituales". Una mujer relató que Karilenia salió gritando del portal pidiendo que llamaran a la Policía.

El presunto asesino, un hombre conocido en la zona, exminero prejubilado, se encuentra detenido en dependencias policiales y se espera que pase a disposición judicial el próximo lunes. Durante la mañana, las autoridades han estado recabando pruebas en la vivienda donde residía la pareja, e incluso trasladaron al detenido al lugar de los hechos para una reconstrucción.

Este es el primer asesinato machista registrado en España en lo que va de año y el primero en Asturias desde mayo de 2021.

La Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Langreo y el Gobierno del Principado de Asturias han emitido un comunicado conjunto expresando su "más enérgica condena y rechazo" al crimen, además de brindar apoyo y recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y acogida al entorno de la víctima

En señal de repulsa, centenares de personas se congregaron este sábado en la localidad, informó el canal de televisión Telecinco. Los asistentes, entre los que se encontraban el presidente del Principado, Adrián Barbón, y la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, entre otras autoridades, guardaron un minuto de silencio.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.