La presidenta del monopolio cubano afirma que busca 'recuperar ingresos desde el exterior', tras perder la mayor parte de las recargas que hacían los emigrados.
'Hemos trabajado en el desarrollo de aplicaciones inteligentes para la solución de problemas reales en la meteorología, la salud, la producción de alimentos, entre otras áreas'.
El informe de la ONG subraya que la censura, las violaciones a la privacidad y los problemas de infraestructura son los rasgos distintivos del internet en Cuba.
Ambas partes pretenden trabajar en aplicaciones y componentes, exportación de servicios, soporte técnico, mantenimiento de aplicaciones, atención al cliente y call center.
'Necesitamos reducir los riesgos de seguridad y evitar dependencias unilaterales como en el pasado', justifica la ministra alemanan del Interior, Nancy Faeser.
Entre dichos sitios está DIARIO DE CUBA y otros medios de prensa no adscritos al poder del régimen, detalla la plataforma independiente Diktyon, responsable del estudio.
Las empresas ofrecen servicios en la nube y enrutan tráfico de internet en EEUU, lo que, teóricamente, les permitiría acceder a datos estadounidenses y proporcionárselos a Pekín.
El monopolio estatal culpa al embargo y al fraude de webs desde el exterior de no obtener los dólares necesarios para realizar inversiones y salir del atraso tecnológico.