La legisladora cubanoamericana María Elvira Salazar llamó a los cubanos a descargar en sus teléfonos y comenzar a usar la aplicación de mensajería electrónica Delta Chat, que presentó como una herramienta para burlar la supresión de internet que impone el régimen cubano durante eventos de estallido social y protestas.
En una comparecencia pública desde Washington, Salazar recordó que después del 11J ha estado abogando "por la tecnología necesaria para brindar acceso a internet al pueblo cubano. Tres años después tengo muy buenas noticias para todos los cubanos que están en la Isla: estamos un paso más cerca de la libertad y hay una nueva aplicación llamada Delta Chat".
La legisladora llamó a los cubanos de la Isla a descargar la herramienta, "porque todo indica que la próxima vez que salgan a la calle a pedir libertad y a gritar 'Patria y Vida', ETECSA les va a cortar la conectividad. Pero esta vez van a fallar. No van a lograr que la comunicación entre ustedes y con el resto del mundo se pueda evitar".
Explicó Salazar que "cuando los dirigentes del régimen tumban el internet, lo desconectan para ustedes, los cubanos, pero no para ellos mismos. Con el Delta Chat se pueden utilizar las torres y las señales de telefonía móvil de la propia dictadura para garantizar que ustedes no queden en las sombras. Les vamos a ganar en su propio juego".
"Si el régimen cree que puede permanecer conectado mientras el resto de la gente es silenciada, brutalizada y golpeada, están equivocados. La próxima vez que el pueblo cubano necesite protestar, documentar la injusticia, enviar videos, conectarse unos con los otros, como comenzó el 11 de julio de 2021, o compartir cualquier mensaje con el resto de la comunidad internacional, van poder hacerlo clara y fuertemente", aseguró.
"Ahora el régimen no va a poder hacer que el mundo no los vea. No hay nada peor para el régimen que escuchar la voz de un pueblo oprimido", enfatizó.
El aparato represivo de La Habana ha utilizado los cortes de internet como medio represivo, que aplica en estos mismos momentos contra activistas, opositores y periodistas independientes en la Isla, a muchos de los cuales impone incluso arresto domiciliar arbitrario a propósito del tercer aniversario del mayor estallido social en más de medio siglo en Cuba.
La estatal ETECSA, el monopolio de las telecomunicaciones en la Isla, aplica tanto la suspensión del servicio de datos móviles como la cancelación del servicio telefónico a los representantes de la sociedad civil independiente para invisibilizar sus denuncias.
De acuerdo con el diario español La Vanguardia, Delta Chat es "la alternativa segura a WhatsApp", la aplicación de mensajería más popular del mundo. La herramienta, asegura el medio, tiene entre sus características principales la preservación de la seguridad y privacidad de sus usuarios.
Para instalar DeltaChat el usuario ni siquiera necesita tener asociado un número telefónico, sino únicamente una dirección de correo electrónico. Una vez en uso, la herramienta ofrece casi las mismas opciones que WhatsApp: envío de mensajes cifrados; mensajes que se eliminan con el paso del tiempo; mensajes de voz; emojis; posibilidad de anexar documentos o compartir la ubicación del usuario.
"Delta en realidad es como una aplicación de correo electrónico, pero con la interfaz de una app de mensajería instantánea. Por lo que en realidad no te estarás creando una cuenta (...) sino utilizando tu propio correo electrónico para enviar mensajes instantáneos", indica el reporte.
"Uno de los puntos positivos de Telegram respecto de WhatsApp, es que para hablar con otros usuarios no es necesario darles nuestro número de teléfono, dando un extra se seguridad a nuestras conversaciones. Ahora bien, para crearse una cuenta con Telegram es necesario registrarse con nuestro número de teléfono".
"Con Delta Chat esto no pasa. Como hemos dicho anteriormente, para usarlo únicamente hace falta una cuenta de correo electrónico", por lo que para comunicarse con los contactos de cada usuario de la herramienta tan solo hace falta conocer su dirección de email.
Debido a lo anterior, asegura La Vanguardia, "al funcionar igual que un cliente de correo electrónico, depende de la configuración IMAP/SMTP de cada uno, por lo que, si esta falla, únicamente se verá afectado un único usuario y no toda la comunidad".
Asimismo, prosigue, "con Delta controlar el SPAM es mucho más sencillo, ya que al igual que muchos clientes de correo, cuenta con varias opciones para protegerse de mensajes indeseados. Por un lado, podemos bloquear cualquier mensaje cuyo origen no sea la app de Delta. Por otro, también podemos añadir filtros para que cualquier mensaje que contenga ciertas palabras sea bloqueado al instante".
También Delta Chat permite disponer de varias cuentas y cambiar entre ellas de manera simple y rápida.
"Los desarrolladores de Delta Chat definen a esta app como un servicio joven, pero con mucho potencial para ofrecer. No pretende revolucionar la tecnología, pero sí corregir los principales errores de apps como WhatsApp, Signal o Telegram. Privacidad, seguridad, mayor control de nuestros datos... únicamente el usuario sabrá los mensajes que envía y nadie más", finaliza.
Delta Chat es completamente gratis y puede ser descargado desde el siguiente link.
ay que roquera, poder mandar videos de la gorda Aleida Guevara comprando en contrabando un cartón de huevos para hacer tortilla jajajajaja
Otro de los temas que activa a las clarias serviles en este fórum es el del internet no regulado en el campo de concentración, que se suma al de los mercenarios cubanos en Rusia, los ataques sónicos, el embargo, el tráfico de drogas y personas, Trump y las remotas invasiones yanquis.
Las perritas obedientes y harapientas saltan y ladran cada vez que se menciona algo que los amos consideran sensible o una amenaza para sus privilegios.
Una alternativa efectiva, porque facilita la conectividad entre los ciudadanos circunvalando las telecomunicaciones en la isla. No obstante, el funcionamiento óptimo de la aplicación está vinculado a la cantidad de usuarios. Los cubanos en la isla deben tener la aplicación instalada en el teléfono antes del corte de internet, porque descargar la aplicación en medio de un corte de internet va a ser difícil. Digamos que para que la herramienta cumpla su función, suficientes ciudadanos deben de mostrar interés por la aplicación antes que ocurra el apagón- on line.
La dictadura tambien la descarga y controla el chat de alguna manera, tienen que preguntarle al agente del G2 Eliecer Ávila como lo hacen
...probablemente la honorable legisladora se lleve su comision por esta promocion...
Plasta de mierda comunista: En Cuba los gorilas de GAESA no se meten una comision, se lo meten todo...
Sin conectividad a la internet, tampoco puede funcionar Delta Chat.
La verdad siempre ha sido el arma que más teme la pandilla dueña de Cuba. Tras tomar el poder lo primero que robaron fue los medios informativos para divulgar todas las mentiras que querían.
Parece que algo del dinerito destinado a liberar a Cuba se usó bien...al menos en el papel, el diseño está muy bueno...