Una niña al borde de un fallo renal, otra con riesgo de padecer osteoporosis y un joven con parálisis cerebral ponen de relieve la indefensión de cubanos con enfermedades graves.
Un jefe de turno del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos reconoce que los médicos deben salir de las consultas porque no hay personal suficiente en las salas.
El doctor Eduardo Consuegra, actual jefe de servicios pediátricos en el Hospital Universitario de Salamanca, cuenta cómo su negativa a apoyar la Guerra del Golfo determinó su carrera en Cuba.
Del ostracismo en la Isla a la dirección de un hospital en España: el pediatra Eduardo Consuegra cuenta cómo le fue tras negarse a cumplir órdenes del régimen.
Según los registros oficialistas, Quimi-Vio ha logrado, durante sus ensayos, un 63% de reducción de las tasas de hospitalizaciones por enfermedad respiratoria.
Dayán Sotolongo conversa con DIARIO DE CUBA tras pedir el alta en el Instituto de Angiología de La Habana, debido a la falta de recursos y al riesgo de adquirir una infección en la piel.
Dayán Sotolongo es huérfano, padece desde los 12 años un linfedema en grado cuatro, y los médicos no han logrado hacer un diagnóstico certero de su caso.