En medio del colapso sanitario de Cuba, médicos de EEUU operan a unos 70 pacientes con problemas óseos
DDCLa HabanaEl MINSAP no aclara cuántas personas en Cuba están necesitadas de esas cirugías ni cómo son seleccionadas las que las reciben.
El MINSAP no aclara cuántas personas en Cuba están necesitadas de esas cirugías ni cómo son seleccionadas las que las reciben.
'¿Acaso tengo que esperar yo a morirme?', cuestiona el activista guantanamero Miguel Ángel López Herrera.
Más de 1.000 médicos cubanos trabajan en Angola, destaca el ministro de Salud de Cuba, mientras en la Isla faltan.
'Me dijeron que no podían realizar la operación porque en el salón no hay oxígeno y hay filtraciones'.
Un jefe de turno del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos reconoce que los médicos deben salir de las consultas porque no hay personal suficiente en las salas.
Dayán Sotolongo García ya no puede caminar, debido a su enfermedad, pero no ha podido completar el dinero para ingresar en un hospital español.
También hablamos sobre el aumento del dengue y el oropouche.
El doctor Eduardo Consuegra, actual jefe de servicios pediátricos en el Hospital Universitario de Salamanca, cuenta cómo su negativa a apoyar la Guerra del Golfo determinó su carrera en Cuba.
Del ostracismo en la Isla a la dirección de un hospital en España: el pediatra Eduardo Consuegra cuenta cómo le fue tras negarse a cumplir órdenes del régimen.
También hablamos sobre la recomendación de EEUU de no viajar a la Isla por Oropouche.
Yaneidys Barea Gregori falleció en Las Tunas por malaria, pero su hermana considera que su muerte fue 'un asesinato'.
Según los registros oficialistas, Quimi-Vio ha logrado, durante sus ensayos, un 63% de reducción de las tasas de hospitalizaciones por enfermedad respiratoria.
Había sido operada finalmente a inicios de abril, en un hospital de Monterrey, México.
Advierte que si los profesionales de la Isla ejercen sin estar certificados por esa institución, incurrirán en el delito de 'intrusismo profesional'.
Se trata de un paciente en la provincia de Guantánamo, que llegó a la Isla procedente de Angola, al igual que en el caso detectado en enero.
Dayán Sotolongo conversa con DIARIO DE CUBA tras pedir el alta en el Instituto de Angiología de La Habana, debido a la falta de recursos y al riesgo de adquirir una infección en la piel.
Dayán Sotolongo es huérfano, padece desde los 12 años un linfedema en grado cuatro, y los médicos no han logrado hacer un diagnóstico certero de su caso.
En Sancti Spíritud se reportan, como promedio, más de 1.000 fallecimientos cada año a consecuencia del cáncer.
'Si la niña fuera hija de un alto dirigente ya estaría operada', le responden usuarios de Facebook.
Las pequeñas necesitan trasplantes de hígado con urgencia y los hospitales carecen de los insumos para llevar a cabo las operaciones.