La candidata del correísmo comienza la campaña electoral como favorita
Ignacio RodrigoBrasiliaLas autoridades electorales dieron el pistoletazo de partida para cinco semanas de campaña que concluirá con una votación el venidero 20 de agosto.
Las autoridades electorales dieron el pistoletazo de partida para cinco semanas de campaña que concluirá con una votación el venidero 20 de agosto.
'Muy por encima del cargo de presidente, yo amo a la democracia y la libertad que goza cada ciudadano ecuatoriano para perseguir sus sueños', declara.
El resultado de la crisis política e institucional de Ecuador parece beneficiar al expresidente Rafael Correa y sus seguidores.
Incluso Rafael Correa aprueba la decisión del mandatario: 'Vayamos a esas elecciones y barramos en las urnas', dice a sus partidarios.
'Ecuador tiene la oportunidad de mandar a Lasso para su casa con unas nuevas elecciones', afirmó Rafael Correa, expresidente y prófugo de la Justicia ecuatoriana.
'El desenlace no está cantado. En este momento la oposición no tendría los 92 votos necesarios.'
'La posibilidad de que Lasso no concluya su mandato cobra fuerza entre analistas y observadores políticos de este país andino.'
Según los legisladores, el presidente de Ecuador ha estado al tanto de los vínculos de su cuñado con el narcotráfico y la corrupción sin haberlo denunciado.
Dado que Correa sigue estando inhabilitado, las miradas se han puesto en quien podría ser su delfín en las elecciones presidenciales de 2025.
'Simbólicamente, el presidente de Ecuador quedó como rehén de las presiones hechas por las movilizaciones indígenas.'
Lo responsabiliza de 'fabricar una protesta violenta con fines políticos para derrocar a un Gobierno legalmente constituido'.
'Lo importante es que se consiguió la paz, una paz costosa, dolorosa, pero tenemos paz', dice un representante del empresariado.
La crisis, que se inició el 13 de junio con el bloqueo de vías y violentos choques, ha dejado seis muertos y más de 600 heridos.
El presidente Guillermo Lasso se niega a reunirse con los movilizados tras un ataque contra un convoy en el que murió un militar.
Sin acuerdo aún, el Parlamento prosigue el debate para la destitución del presidente Guillermo Lasso.
La oposición presentó una solicitud para destituir al mandatario ecuatoriano en medio de las protestas indígenas.
El correísmo en la Asamblea Nacional formaliza un pedido para debatir la destitución de Guillermo Lasso.
La capital está virtualmente paralizada en medio de reportes de enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.
El Ministerio de Gobierno califica de 'ilegal' y 'arbitraria' la decisión, aprobada por la amplia mayoría de los legisladores.
El decreto durará 60 días y contiene medidas legales para proteger a policías o militares que sean demandados por 'cumplir su deber'.