'En esta isla sin desarrollo, y ya casi sin país, pululan dirigentes, cuadros, secretarios, leyes, disposiciones, normas, regulaciones y límites por todas partes a la iniciativa privada'.
La prensa oficial declara que 'ya en la Universidad de La Habana se han producido Ferias de Empleo Universitario, y eso es algo que vale la pena amplificar al país'.
Después de 65 años subsidiando un desastre, el nuevo plan es ¡subsidiar más!, eso sí, ahora llamándolo 'esquema de financiación especial'. El caso de Suchel Camacho.
'Entendemos que realmente hay una crisis en el país y que hay una necesidad de la bancarazición, pero es el dinero de la empresa', dice una emprendedora.
En plena bancarización del régimen y ante una escasez creciente de efectivo, esta empresa habla de la presunta tala de árboles que generarían los cubanos al usar billetes.
La abogada castrista Lourdes Dávalos León aterriza en la Isla para promover la marca de ropa infantil 'Soy Pepa'. La artista cubana May Reguera es su embajadora.
La degradación del capital humano cubano, cada vez más visible, es uno de los lastres que imposibilitan que el castrismo (su responsable) pueda reformarse.
El descenso de los directivos encargados de gestionar las unidades productivas es una amenaza en cualquier escenario. Más aún en las empresas estatales.