La delincuencia juvenil castiga los barrios y alarma a las familias en Santiago de Cuba
Maritza BetanzosSantiago de Cuba 2Dos niños de 14 años fueron capturados por vecinos cuando intentaban robar en un apartamento.
Dos niños de 14 años fueron capturados por vecinos cuando intentaban robar en un apartamento.
El móvil del crimen fue el robo, las víctimas fueron asfixiadas y 'los asesinos no portaban armas'.
Lectores de 'Cubadebate' piden pena de muerte y uno recuerda que la prensa estatal siempre relacionó el aumento de la delincuencia con el de la pobreza… en países capitalistas.
'Los implicados utilizaron armas, ejercieron violencia sobre las víctimas y también sacrificaron animales', detallan las autoridades.
'Cuba es el país más seguro del mundo (…) el capitalismo no resolverá jamás el problema del orden público', afirmaba Fidel Castro en 2006.
'Díaz-Canel, el pueblo de Ceballos no te pide nada, solo justicia', reclaman los cubanos en redes sociales tras el sepelio de las víctimas.
'¿Cómo una institución de referencia, unos atletas que defienden el país, no van a tener un mínimo de seguridad?', cuestiona una trabajador de la institución.
El hecho habría ocurrido durante un robo, según reportes de cubanos en las redes sociales.
Las autoridades exhiben a dos personas acusadas de hurto, sacrificio y tráfico de ganado mayor, y a otras dos por atentado contra agentes de la autoridad.
El análisis muestra un aumento de los delitos violentos, con un crecimiento del 111% en los asesinatos y un 290% en agresiones, afirma el Observatorio Cubano de Auditoría Ciudadana.
Dos cubanos podrían recibir condenas de hasta 30 años de cárcel por cometer los delitos que mayor incidencia tienen en la Isla.
El hombre entró en una vivienda en la que jugaba un niño de dos años y logró apoderarse de 7.000 pesos de la familia.
'Es la estructura criminal más poderosa de Venezuela y el único grupo local que ha logrado afianzarse en el extranjero'.
El periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez comenta los temas más relevantes de la semana.
Los gobernantes se hallan sumamente preocupados por el auge que han tomado últimamente en Cuba la corrupción, el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.
Los delitos de mayor incidencia en la Isla continúan siendo los que atentan contra el patrimonio, en los cuales es cada vez más común la implicación de personas desvinculadas del estudio y el trabajo.
'¿Quién responde por el robo y el vandalismo hacia el patrimonio eclesial en Cuba?', cuestiona el canal católico de noticias 'EWTN'.
El régimen asegura que en los casos de violencia de género el 100% de las sanciones fue de internamiento, pero existe al menos un caso que lo desmiente.
El vocero Humberto López llama 'terroristas' a los usuarios y medios que difundieron los hechos violentos, pero evita mostrar imágenes.
'Nunca se informó que no se había autorizado, ni que estaba suspendida', escribió Araiz Torres en Facebook.