La propaganda por el aniversario 62 del órgano represivo del régimen choca con las críticas a la Policía de cubanos que se sienten desprotegidos en medio de la ola criminal.
El sacerdote Leandro NaunHung y su padre lesionado por los asaltantes.L. NaunHung / facebook
Otro video sobre el linchamiento de un presunto ladrón de ganado muestra la violencia creciente entre la ciudadanía cubana en medio de la escalada de la inseguridad.
Ladrón es golpeado por vecinos de San Miguel del Padrón, La Habana.Harlen Hernández/Facebook/Captura de pantalla
El sacerdote que fue herido en una mano durante un robo se recupera satisfactoriamente, y un estudiante de Medicina palestino que fue apuñalado recibió el alta médica.
Interior de una iglesia santiaguera.Arzobispado de Santiago de Cuba/Facebook
El Arzobispado de Santiago de Cuba expresa preocupación por 'el alza de los delitos tan violentos en el país'. En Santa Clara, aparece degollado y apuñalado un carretonero.
Agente de Policía que encontró otra gran suma de dólares y lo devolvió.La Página de Mauro Torres 2.0/Facebook
'No es un 'fallecimiento', es un asesinato, de los tantos que suceden en nuestra tierra, que se llena de violencia cada día más', cuestionan los cubanos en redes.
La periodista cubana Julita Osendi.Jorge Alfonso PitaAlma Mater
La periodista cubana concluye de esa experiencia: 'No se puede salir, menos una mujer de la tercera edad; no existe un solo policía que pueda apoyar en una situación así'.
Entretanto, el Ministerio del Interior se congratula por devolver artículos robados a sus dueños en Camagüey, después de una ola de robos en esa provincia.