A golpes y gritos de "descarado", residentes de la calle Monte, Centro Habana, intentaron escarmentar a un ladrón que entró en una vivienda para robar. En el momento del atraco, en la casa estaba un niño de dos años, quien se encontraba jugando. Sus familiares se percataron de que el infante estaba acompañado por un extraño. El asaltante entró a una de las habitaciones y se apoderó de 7.000 pesos que guardaba la familia.
El hecho ocurrió el pasado 14 de julio en horas de la mañana. Ante los gritos de la familia, el atracador corrió en dirección a la calle Águila, donde a pocos metros fue capturado por policías que patrullaban la zona, quienes impidieron que fuera linchado.
El ladrón fue identificado como "El Chili", de 34 años de edad, residente en la calle Maloja entre Águila y Ángeles, Centro Habana.
"Yo estaba cerca de la vivienda donde se metió el delincuente ese, y también grité '¡cójanlo!'. Qué tipo más descarado, robar donde hay un niño, que se ponga trabajar y a doblar el lomo, que es lo que tiene que hacer", declaró Mirian Rodríguez, residente en el barrio donde ocurrió el suceso.
Este robo "no es el único que ha cometido 'El Chili', pero fue el que le puso la tapa al pomo", dijo Raidel, vecino de la calle Águila.
Una multitud indignada por lo ocurrido quería linchar al delincuente, pese a la custodia de las autoridades.
"Lo que quería era que me lo dejaran a mí, que yo le iba a enseñar al descarado ese lo que le pasa a los abusadores", declaró Yosniel, uno de los jóvenes que corrió tras el atracador.
La Policía intentó calmar los ánimos de los residentes en la comunidad y tuvo que enfrentarse a ellos con empujones, arrestos y advertencias de sanción, para impedir que tomaran la justicia por sus manos.
"Les advierto que ustedes no pueden golpearlo, y el que lo toque va a ser arrestado y procesado", dijo a los residentes que se juntaron alrededor el capitán Michel, jefe de sector de Los Sitios, a donde fue llevado el asaltante.
Los robos, asaltos violentos y otros delitos son más frecuentes en la Isla a medida que se profundiza la crisis económica. También son frecuentes los intentos de ciudadanos de escarmentar a los delincuentes, ante la insatisfacción con la actuación policial y de la Justicia.
"There's a jungle out there...."
La Pene - Erre como siempre , protegiendo a los delincuentes y persiguiendo a opositores o al que hable m.....de los verdeolivos en las redes.
Las autoridades hicieron bien, defendieron a un compañero de trabajo.