
Una cubana debió esperar tres meses para recibir una carta, enviada a 190km de distancia
DDCColón 4La ineficiencia de la estatal Correos de Cuba queda una vez más al descubierto, esta vez para tramitar una carta certificada dentro del país.
La ineficiencia de la estatal Correos de Cuba queda una vez más al descubierto, esta vez para tramitar una carta certificada dentro del país.
El mal servicio, la corrupción y las demoras que irritan a los usuarios completan el panorama.
Ello afecta los trámites para ciudadanos estadounidenses, así como de visas, servicios notariales o parole que realiza la sede diplomática.
La fabricación de esos sellos se basó en estudios de mercados que no tuvieron en cuenta la nueva legislación española que permite la nacionalización de miles de cubanos.
Además, en breve se harán nuevas impresiones de millones de esos medios imprescindibles para validar documentos legales.
'El que te dio el contacto te dice el precio y a esa persona solo le das el dinero, o al contacto y luego ellos se arreglan', cuenta un cubano a la prensa oficial.
Rosendo Rodríguez Torres dice que su caso no es el único y exige una respuesta de las autoridades ante la mala atención recibida.
A partir del 28 de febrero la solicitud de certificados de baja consular y de residencia se realizará a través de correo electrónico
Los que requieran realizar el trámite tendrán que acudir con cita previa que se solicita vía internet.
Todos los trámites de pasaporte serán realizados en la Lonja del Comercio.
Pero todavía no se reanudan todos los servicios para los cubanos.
El Ministerio de Justicia cubano dice que con esa decisión busca 'simplificar y agilizar los trámites'.
Se trata de una nota que complicaba el proceso a los solicitantes, pero algunas certificaciones siguen requiriéndola.