Los expertos piden denunicar al Estado nicaragüense ante la Corte Internacional de Justicia por los delitos de 'apatridia, tortura y ejecuciones extrajudiciales'.
Ya un año atrás el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo había despojado de su nacionalidad a opositores nicaragüenses, pese a que la Constitución lo prohibía.
Analistas sostienen que le pasan factura a esta casa de estudios porque albergó y atendió a estudiantes y manifestantes heridos en las protestas de 2018.
Sin embargo, más allá de la política de sanciones de EEUU y la Unión Europea, no se observan estrategias de la comunidad internacional prodemocracia que tengan como prioridad la crisis nicaragüense.
Luego de un año en el que estuvo trabada la selección de un nuevo secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el régimen de Nicaragua se beneficia.
Dora María Téllez, la 'Comandante Dos' del FSLN, crítica del régimen, ha sido condenada a 15 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Organizaciones opositoras han convocado una jornada de protesta en varios países bajo el lema 'Nicaragua no tiene Gobierno ni poderes legítimos del Estado'.