Las autoridades exhiben a dos personas acusadas de hurto, sacrificio y tráfico de ganado mayor, y a otras dos por atentado contra agentes de la autoridad.
Este viernes arranca el juicio contra ocho manifestantes de La Güinera y una madre busca en la justicia divina la libertad de su hijo porque no cree en la del régimen.
La policía política les impide salir de sus casas y corta el servicio de internet. Los alrededores del tribunal donde se celebrará la vista 'están militarizados'.
'Después del 11J hemos perdido la poca credibilidad que creíamos tener', afirman y revelan cómo se ha manipulado la Justicia. 'Quedamos como lo que somos, meros títeres de la represión'.
Raucel Ocaña Parada, de Palma Soriano, dice al Observatorio Cubano de Derechos Humanos que las sentencias ya estaban establecidas antes de los juicios.
'No bastaron diez meses de estar separados, sino que aún nos esperan cinco años de injusta condena', dice la esposa de Joel Tor, uno de los condenados.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denuncia, además, la criminalización de los participantes de las protestas de julio por parte de los medios oficiales.
El músico comparte una denuncia del influencer Luis Dener en la que describe a los funcionarios judiciales del #11JCuba como 'la peor calaña de la historia cubana'.
El violento arresto en Matanzas de Daniel Joel Cárdenas Díaz se hizo viral. Siete meses después, una herida de bala cicatrizada y una sentencia firme de 15 años de cárcel marcan la vida de otra familia.