Back to top
11J

Leoni Torres se pronuncia contra quienes 'se prestan para condenar a niños e inocentes por querer una Cuba mejor'

El músico comparte una denuncia del influencer Luis Dener en la que describe a los funcionarios judiciales del #11JCuba como 'la peor calaña de la historia cubana'.

Madrid
Leoni Torres en un estudio en Miami.
Leoni Torres en un estudio en Miami. l.torres/facebook

El cantante Leoni Torres se pronunció este lunes contra "los que se presten para condenar a niños y a personas inocentes por querer una Cuba mejor", en referencia a los juicios ejemplarizantes contra quienes participaron en las manifestaciones antigubernamentales de julio del año pasado.

"Es muy importante que esto se sepa", dijo Torres en su perfil de Facebook, donde compartió un fragmento de una directa del poeta e influencer Luis Dener condenando la actuación de los funcionarios judiciales del régimen.

"Lo que les va a perseguir a ustedes por los siglos y los siglos es mucho. Ahora mismo los más presos son ustedes. Sin tener un uniforme de presos, los más presos de Cuba van a ser ustedes", consideró Dener.

"(Son ustedes) los que no van a poder salir más nunca de Cuba salvo para enfrentarse a un tribunal internacional (…) porque acaban de cometer un acto criminal contra la juventud cubana, contra la familia cubana, contra la nación cubana, contra el futuro de Cuba", señaló el influencer.

Según el breve fragmento compartido por Leoni Torres, los jueces y fiscales que participaron en las condenas "acaban de convertirse en la peor calaña de la historia cubana ahora mismo al servicio de la mafia" gobernante.

"Cuando llegue el momento del juicio ustedes van a pagar", vaticinó Luis Dener.

Este fin de semana, la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) emitió un comunicado en el cual amenazó con aplicar "todo el peso de la Ley" a las personas que intenten subvertir "mediante amenazas, descrédito o facilitando la información" las decisiones de los jueces en la Isla, en referencia a las condenas de los manifestantes del 11J.

El texto publicado por la UNJC responde a la difusión de los rostros y las identidades de los jueces y fiscales que han emitido elevadas condenas contra las personas que se manifestaron el 11J. Solo las sentencias de los primeros 128 cubanos declarados culpables suman 1.916 años.

Desde el comienzo de los juicios contra los cubanos que se manifestaron el 11J numerosos activistas y medios de prensa independientes han divulgado los rostros de algunos de los jueces y fiscales que han sentenciado a los cubanos.

La asesoría legal Cubalex, organización jurídica y de derechos humanos, reveló la semana anterior los nombres de los fiscales y jueces cubanos responsables de las duras sentencias a 128 personas por las protestas en barrios de Toyo y La Güinera, de La Habana.

En enero, la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), incluyó en su base de datos de represores cubanos a la fiscal Dayli Carranza Rodríguez, quien solicitó penas de cárcel para 16 manifestantes del 11J en Santa Clara.

Dos fiscales que solicitaron penas de hasta 30 años de prisión para cubanos que participaron en las protestas pacíficas del 11J, incluidos menores de edad, también fueron identificados. Aunque sus nombres ya eran conocidos para algunos abogados y familiares de acusados, el periodista Norges Rodríguez les puso rostro en una publicación en su cuenta de Twitter.

La primera es la fiscal Mabel Palacios, responsable de petición de sanciones de privación de libertad entre 15 y 20 años por el delito de sedición para 22 acusados, de los que siete tienen entre 17 y los 19 años de edad.

A todos, además, se les impuso la medida cautelar de prisión provisional, pese a que no tenían antecedentes penales.

Otro fiscal responsable de desproporcionadas peticiones fiscales cuyo rostro muestra Rodríguez Espinosa es Fernando Sera. Pidió condenas de entre 15 y 30 años de prisión para cubanos que se manifestaron en Holguín.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.