'Una misión secreta del Estado soviético': tema de la coproducción ruso-cubana que acaba de filmarse en La Habana
DDCLa Habana 1'Esperamos que 'Guantanamera' se convierta en algo parecido a lo que significó 'Soy Cuba''.
'Esperamos que 'Guantanamera' se convierta en algo parecido a lo que significó 'Soy Cuba''.
'Hace tiempo que el ICAIC no andaba tan productivo. Se trata de la jugada de las autoridades para enfrentar a la Asamblea de Cineastas Cubanos'.
La multipremiada ópera prima de Alan González fue elegida por un comité de expertos creado por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
'Han intentado por todos los medios criminalizar cualquier acto que signifique ir en contra de lo que ellos creen, y ahora ni siquiera nos responden', dice la productora y directora.
El Ministerio de Cultura asesta un golpe al Fondo de Fomento del Cine Cubano.
Una delegación de funcionarios culturales del régimen participa en el X Foro Internacional de San Petersburgo de las Culturas Unidas.
El Fondo Fílmico de Rusia restaurará varios filmes de Julio García Espinosa.
'La política de la nueva directiva del ICAIC está llena de silencio. Silencio que se convierte en irrespeto a los cineastas', afirma la directora y productora Rosa María Rodríguez.
Este es el estado actual de las salas cinematográficas de la ciudad.
La censura y su rechazo son temas recurrentes en el segundo número de 'Alterna', así como el diálogo sobre la propia Asamblea de Cineastas de Cuba.
Desde las alturas se intenta desperezar las salas de cine de La Habana. La tarea es inminente.
La ACC ha publicado un dossier que demuestra la seriedad con la que despertaron, a raíz de los abusos institucionales cometidos contra el documental 'La Habana de Fito'.
El filme, dirigido por Marcos Díaz Sosa, está ambientado a finales de los años ochenta y cuenta con las actuaciones de Andrea Doimeadiós, Lola Amores, Mario Guerra y Osvaldo Doimeadiós.
El director de cine cubano vuelve a sus raíces con la película 'Adiós Cuba', que recrea testimonios de salidas del país por distintas vías.
El cineasta cubano conversa con DIARIO DE CUBA sobre su desilusión con el ICAIC, su carrera y su nueva película, 'Adiós Cuba'.
El ICAIC desprecia la candidatura de la Asamblea de Cineastas Cubanos.
'65 años cumple el ICAIC y no da un espacio a sus cineastas, no responde los correos ni las cartas y se habla de la fiesta al cine cubano', afirma la cineasta Rosa María Rodíguez Pupo.
Mientras el gremio celebra la nominación del actor, la ACC denuncia que el ICAIC se niega a reunirse con ellos.
'Actualmente, la producción cubana es en gran medida un cine de exilio', dicen los organizadores, y se refieren a los cineastas cubanos contemporáneos como 'una generación exiliada'.
El filme, coproducido entre Cuba y México, es dirigido por el cubano Alejandro Gil.