El especialista en análisis estadístico e investigador de CubaData, uno de los ponentes del 'Foro DDC: Para la Cuba de mañana', da su visión sobre el contexto político y social de Cuba, basándose en los datos que analiza su proyecto.
La encuestadora independiente derrumba el mito de la protesta exclusivamente económica y revela que hasta los que se declaran firmemente socialistas se manifiestan.
La encuestadora independiente publica el estudio 'Explorando futuros posibles para la democratización en Cuba', una radiografía de 360 grados de la sociedad cubana actual.
Las principales causas señaladas fueron 'la crisis económica', la 'falta de alimentos' y el hecho de que 'no hay futuro en el país', según un estudio de Cubadata.
Según un sondeo de Cubadata, las cuestiones sociales y económicas son las que más impulsan a los cubanos (un 58,8%) a manifestar públicamente su descontento.
¿Son homogéneas las posturas de quienes optarían por abstenerse frente a las de quienes consideran legítimo asistir a las urnas para apoyar al Gobierno?
Además de indagar sobre las intenciones de asistir a las urnas, el sondeo pregunta si los encuestados se ubican a favor del capitalismo o el socialismo.