Back to top
Chile

Gabriel Boric mejora ocho puntos en la aprobación de los chilenos

La remontada del presidente de izquierda se da luego de presentar un proyecto para reformar el sistema de pensiones.

Santiago de Chile
Gabriel Boric.
Gabriel Boric. Agencia UNO

La última edición de la encuesta de Cadem coloca al presidente de Chile Gabriel Boric en un 33% de aprobación, ocho puntos más que en el estudio anterior, reportó el medio local El Desconcierto.

Frente a la pregunta: "¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?", un 58% la desaprueba y un 33% la aprueba. Además, el 5% ni aprueba o desaprueba, y el 4% no sabe.

La desaprobación del líder de izquierda descendió 11 puntos con respecto al sondeo anterior. Esta mejoría está condicionada por la reforma al sistema de pensiones que presentó el Gobierno chileno hace poco.

Ante la interrogante: "¿Cuánto sabe o cuán informado se encuentra usted de la reforma de pensiones presentada por el presidente Boric?", un 28% aseguró saber "mucho o bastante", un 33% respondió saber "algo", un 38% manifestó saber "poco o nada", y 1% no respondió.

Según la misma encuesta de Cadem, el proyecto de cambio en las pensiones comienza su debate con un 41% de acuerdo y un 43% en desacuerdo, lo que se considera un empate estadístico.

Cadem es una de las principales encuestadoras de Chile, y semanalmente entrega sondeos relacionados a la gestión presidencial y otros temas de la agenda informativa.

A finales de octubre la aprobación de la gestión del presidente de Chile, Gabriel Boric, cayó 13 puntos (26%) y se convirtió en la más baja de todo su mandato.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Sigue teniendo aspecto de una mezcla de un loquito con un comemierda, aunque peligroso es.