Gabriel Boric, acusado por un presunto acoso sexual ocurrido hace diez años
DDCSantiago de ChileSu abogado ofrece otro relato: 'fue víctima de un envío de correos electrónicos constitutivos de un acoso sistemático en su contra'.
Su abogado ofrece otro relato: 'fue víctima de un envío de correos electrónicos constitutivos de un acoso sistemático en su contra'.
Un acuerdo aprobado por mayoría también demanda al presidente esfuerzos por el cese de la represión y la celebración de elecciones libres y multipartidistas en la Isla.
El fiscal general del chavismo asegura que Boric y Lula da Silva son agentes de la CIA.
Diputados de Chile cuestionan al mandatario por no calificar a Cuba como una dictadura en su discurso ante la ONU.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle, advierte que 'no debemos callar ni cesar en defensa de la causa venezolana'.
Gabriel Boric asegura que si Nicolás Maduro 'hubiese ganado claramente, hubieran mostrado las famosas actas'.
Se trata de la primera ocasión en que, como presidente, hace referencia a avanzar hacia la democratización de la Isla.
La empresa OpenAI trabaja junto al Gobierno de EEUU en proyectos de ciberseguridad y tratando de prevenir el suicidio de veteranos de guerra.
'Lamentablemente, hay pocas razones para creer que Boric tomará el camino del diálogo y del acuerdo. Lo más probable es que el Gobierno siga remando en círculos.'
Hace un año, seis de cada diez chilenos le dijeron no al proyecto elaborado sectariamente por sectores de izquierda y figuras independientes sin experiencia política.
'Se está sancionando a un pueblo. Y cuando un pueblo sufre todos tenemos que preocuparnos', dice el presidente de Chile
'Una Constitución no es un programa de Gobierno ni un proyecto de ley. Las derechas están cometiendo exactamente el mismo error que las izquierdas en el proceso anterior.'
El presidente chileno aceptó la renuncia de su colaborador 'como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político'.
'Es una realidad, es seria', afirma el presidente de Chile sobre la represión del régimen de Maduro, durante la reunión convocada por el brasileño para relanzar la UNASUR.
'En dos años, el país pasó de un frenesí fundacional de izquierdas a entregarle una victoria avasalladora a la derecha para que redacte una nueva Constitución.'
'Uno de cada dos chilenos no sabe que este domingo hay elecciones. El 70% no ha seguido con ningún tipo de interés las noticias relacionadas con estos comicios.'
El mandatario chileno dice que nunca se puede permitir 'relativizar la democracia y los derechos humanos', pero no habla de lo que sucede en Cuba.
Gabriel Boric, rodeado de una narrativa de grandes cambios, no logra exhibir logros significativos 12 meses después de llegar al Palacio de La Moneda.
A excepción de Gabriel Boric, los gobiernos de izquierda latinoamericanos no han condenado de forma unánime el caso de los apátridas nicaragüenses.
Luis Lacalle Pou recuerda: 'Hay países acá que no respetan ni la democracia ni las instituciones ni los derechos humanos'.