En menos de 15 días han arribado a México más de siete millones de dosis de la vacuna cubana que aún espera la aprobación de la Organización Mundial de la Salud.
El ministro de Salud Pública minimiza alertas de la OMS en torno a enfermedades respiratorias y dice que en Cuba no es significativo el aumento de esas infecciones.
Es una salida demasiado injusta culpar a los profesionales de la Salud de la disfuncionalidad de un sistema como el cubano, que les impide hacer su trabajo.
El gobernante dice que el régimen aspira a darle al pueblo cubano 'la prosperidad que merece por todo el heroísmo que ha mostrado al resistir al bloqueo durante todos estos años'.
Se trata de la primera de varias denuncias que presentan diputados mexicanos, pocos días después de la polémica por el uso de vacunas cubanas caducadas.
El presidente de México recibe la vacuna que ha suscitado polémica en el país, la más reciente por presuntas dosis vencidas incluidas en la actual campaña de refuerzo.
'Es repudiable la actitud que ha asumido AMLO porque el régimen cubano mantiene al pueblo sumido en la miseria', dice la diputada mexicana Mariana Gómez.
Los autores aseguran que durante la Covid-19 'muchos países de África y el sur de Asia que necesitaban vacunas desesperadamente no aprovecharon la oferta de Cuba' por culpa del embargo estadounidense.
Según la BBC, el Gobierno chino puede haberse tomado la teoría de la filtración del laboratorio más en serio de lo que sugieren sus declaraciones oficiales.
'La población debe contar con toda esta información sobre la vacuna Abdala para que decida si desea o no aplicársela', dice el titular de la Secretaría de Salud de ese estado mexicano.