El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió la vacuna contra la Covid-19 este martes dentro de la campaña de refuerzo anunciada por su Gobierno y lo hizo delante de las cámaras durante su programa matutino con el antígeno Abdala, comprado al aliado cubano y que ha suscitado polémica en el país.
López Obrador se inoculó además de la Abdala un antígeno contra la influenza. "Ni se sintió nada", dijo y habló sobre la seguridad de las vacunas en la prevención de las enfermedades.
Empleados del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) del estado de Morelos denunciaron que las autoridades los obligan a aplicar dosis caducadas de la vacuna cubana Abdala.
Los trabajadores, que pidieron no revelar sus nombres, dijeron al diario mexicano El Universal, que la orientación es aplicar de manera discreta las vacunas vencidas en las 24 unidades del IMSS en Morelos, así como también en los centros de salud de ese estado.
La titular del órgano operativo del IMSS en ese estado, Angélica María Martínez López, rechazó la denuncia y afirmó que recibieron un primer lote cercano a las 90.000 dosis de Abdala, para ser aplicadas a toda la población local.
En una entrevista, Martínez López dijo que se trata de una fórmula con "confianza científica del 93% de inmunización, de acuerdo a lo publicado en la revista especializada inglesa My Medical".
El Gobierno de México comenzó la semana pasada una campaña de vacunación que aplicará a nivel nacional mayormente la vacuna Abdala comprada al Gobierno cubano. También está incluida la rusa Sputnik. El subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, afirmó que Abdala es efectiva para prevenir complicaciones graves y muertes causadas por la variante ómicron y sus subvariantes.
En la ceremonia de inicio de la estrategia de vacunación contra el coronavirus, López Ridaura justificó que los investigadores cubanos han tenido dificultades para publicar los resultados de sus estudios sobre Abdala, pero los presentaron a los especialistas de la Secretaría de Salud (SSA) y estos comprobaron que el producto tiene alta eficacia para prevenir las complicaciones graves de Covid-19. El antígeno sigue sin aval de la Organización Munddial de la Salud (OMS).
En México, Abdala comenzó a aplicarse como refuerzo sin el aval de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Varios especialistas criticaron la decisión del Gobierno mexicano de comprar una vacuna que consideraban "obsoleta".
Mientras la FDA aprobaba el uso de vacunas actualizadas contra el Covid-19, conocidas como bivalentes, en México el Gobierno se negó a comprarlas y dejó cómo única opción el inyectable cubano.
Los gobiernos estatales de Puebla, Ciudad de México, Nuevo León, Colima, Veracruz, entre otros, hicieron campañas durante la primera parte del año para invitar a la población a acudir a los centros de salud para aplicarse la vacuna Abdala como refuerzo. Pero en estados como Jalisco, las autoridades la rechazaron.
A finales de diciembre de 2022 trascendió que era pobre la afluencia de personas a los centros de vacunación habilitados por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para recibir dosis de Abdala. Ello, a pesar de que ese país vivía una sexta ola de contagios por Covid-19 en ese momento.
A principios de agosto pasado, el presidente de México defendió el uso de la vacuna Abdala desarrollada por el Gobierno cubano. AMLO calificó el rechazo del fármaco como "ignorancia" de sectores del bloque conservador de su país.
Cuántos millones recibira en su cuenta personal de parte de la mafia Castro comunista
Viejo cínico y HP...
Y segurito que la jeringuilla estaba cargada con la “vacuna”, como si no conociéramos hasta donde llegan estos hijos de puta comunistas.
ESO es chispa con hueso e tigre, dicen que el que se la ponga no dura 6 meses ya veremos
Que se las ponga todas hasta por el culo; a sus nietos, la mujer al perro de la casa y que cada cual se ponga lo que quiera! Este tipo es lo mas asqueroso y baboso que tiene ese gobierno sometido (algun favor o chantaje le debe al gobierno cubano de seguro) Nada, que se las ponga toda y que la gente decida cual se pone. Punto.
La vacuna que le ponen a sus hijos no son Abdala. De hecho el más joven de todos (que es un gordo de 300 lbs) que le dicen "Chocorol" vive en Europa. Típico cinismo de los comunistas.
La vacuna Abdala entre sus efectos secundarios provoca hablar mucho, los mejicanos estarán muy entretenidos porque su Presidente López Hablador a partir de ahora empatará el programa de hoy con el de mañana, podrá hablar más mierda, que antes, el compañerito Hablador.
Tipico show de los gansteres comunistas para justificar los millones de dolares del herario publico mexicano que se repartiran los lideres de ambos narco estados. en esta nueva farsa internacionalista.
De acuerdo con datos presentados en el quinto informe de gobierno, de los 9 millones de dosis que llegaron a Mexico hasta el 3 de septiembre solo se habian administrado un 1.2%, con numerosos reportes de lotes vencidos.
En realidad ni ese tipejo se puso el agua de churro que le envio el cartel de Punto Cero ni le importa un carajo que su pueblo de votantes idiotizados se inmunice o se joda con esta pseudo vacuna.
...
Agua de jeringa. Ahora haría falta que le diera el COVID bien fuerte para que aprendiera lo que es amar a Dios en tierra de indios…😀