Bielorrusia registra una vacuna cubana contra el cáncer del pulmón
DDCMinsk 3Cimavax obtiene permisos de Minsk para la compra a La Habana y su aplicación en ese país.
Cimavax obtiene permisos de Minsk para la compra a La Habana y su aplicación en ese país.
En menos de 15 días han arribado a México más de siete millones de dosis de la vacuna cubana que aún espera la aprobación de la Organización Mundial de la Salud.
El cargamento de la vacuna cubana contra el Covid-19 sería para 'reforzar la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2023-2024'.
Ninguno de los dos inyectables aprobados por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios han sido avalados por la OMS.
Este dinero se suma a otros 19.000 euros aportados previamente por la misma entidad para el mismo fin.
Se trata de la primera de varias denuncias que presentan diputados mexicanos, pocos días después de la polémica por el uso de vacunas cubanas caducadas.
El presidente de México recibe la vacuna que ha suscitado polémica en el país, la más reciente por presuntas dosis vencidas incluidas en la actual campaña de refuerzo.
Dicen a 'El Universal' que la orden es aplicar en el estado de Morelos las dosis caducadas de manera discreta.
'Es repudiable la actitud que ha asumido AMLO porque el régimen cubano mantiene al pueblo sumido en la miseria', dice la diputada mexicana Mariana Gómez.
La vacuna cubana contra el Covid-19 llegaría en octubre y se usaría como dosis de refuerzo ante la amenaza del incremento de casos.
De las más de nueve millones de dosis del fármaco adquiridas por la Administración de AMLO, las que ya caducan podrían ser inoculadas a personal de salud mexicano.
El presidente de México dice que hay mucha 'ignorancia' entre sectores conservadores a los que acusa de corrupción.
Los autores aseguran que durante la Covid-19 'muchos países de África y el sur de Asia que necesitaban vacunas desesperadamente no aprovecharon la oferta de Cuba' por culpa del embargo estadounidense.
'La población debe contar con toda esta información sobre la vacuna Abdala para que decida si desea o no aplicársela', dice el titular de la Secretaría de Salud de ese estado mexicano.
El Gobierno chino tacha las restricciones a los viajeros de ese país de ser una 'estrategia política' y amenaza con represalias.
'En parte por las fechas, en parte por las dudas que ha sembrado la vacuna, las personas acudían a cuentagotas a administrarse el refuerzo', confirma 'El País'.
Centros de salud habilitados en la Ciudad de México para aplicar la vacuna cubana anticovid Abdala registran una escasa asistencia.
Las autoridades de salud mexicanas tenían previsto utilizar la vacuna cubana en menores, pero finalmente decidieron aplicar la estadounidense Pfizer.
El proceso de vacunación que iniciará México con estos medicamentos puede inducir a otros países de la región a que hagan lo mismo.
Los inyectables cubanos siguen sin ser aprobados por la Organización Mundial de la Salud.