La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) cambió este sábado su postura respecto al originen de la pandemia de Covid-19 y ve "más probable" que esta fuese provocada por una fuga de un laboratorio chino que por causas naturales, informó CNN.
El informe, elaborado durante la Administración de Joe Biden y publicado, a instancias del Congreso, por el nuevo director de la CIA, John Ratcliffe, bajo el nuevo Gobierno de Donald Trump, reconoció, no obstante que se trata de una probabilidad de la que tienen "baja certeza".
Sin embargo, este cambio de postura, amparado en la decisión de desclasificar y hacer pública esa evaluación, representa uno de los primeros movimientos importantes de Ratcliffe, que desde hace tiempo está a favor de la teoría de que la pandemia se originó durante unas investigaciones chinas y prometió la semana pasada que esta sería una cuestión de primer orden para el trabajo de la agencia de inteligencia.
"Como saben, he dejado constancia de que creo que nuestra inteligencia, nuestra ciencia y nuestro sentido común dictan que el origen del covid fue una fuga en el Instituto de Virología de Wuhan", dijo Ratcliffe a Breitbart. "Pero la CIA no ha hecho esa evaluación o al menos no la ha hecho públicamente. Así que voy a centrarme en eso y examinar los datos de inteligencia y asegurarme de que el público sepa que la agencia va a dejar de estar al margen", afirmó.
Todas las agencias de inteligencia estadounidenses siguen manteniendo unánimemente que el covid-19 no se desarrolló como arma biológica, pero sigue sin haber consenso sobre el origen del virus, de acuerdo con un informe publicado por la Oficina del Director de Inteligencia en 2023.
Casi todas las agencias de inteligencia estadounidenses consideran, además, que el virus en sí no fue creado genéticamente. No obstante, la comunidad de inteligencia no ha podido determinar con certeza si la pandemia se originó en una fuga de laboratorio o en la naturaleza, y sigue dividida al respecto.
Muchos científicos creen que el virus apareció de forma natural en los animales y se propagó a los humanos en un brote en un mercado de Wuhan, China. Los defensores de la teoría de la fuga de laboratorio, por su parte, creen que el virus se produjo como resultado del trabajo en un laboratorio chino, el Instituto de Virología de Wuhan.
La teoría, que ha sido objeto de gran atención por parte de los legisladores republicanos, fue abrazada por Trump en su primer mandato. El Departamento de Estado bajo Trump lanzó un esfuerzo para probar que el virus se originó en un laboratorio chino, pero fue suspendido por la administración de Biden. Las nuevas acciones de la CIA al respecto indican un interés de la nueva Administración por este tema, en el que centrarán una parte de su arsenal de inteligencia.
En tal sentido, el senador Tom Cotton, republicano de Arkansas y nuevo presidente del Comité de Inteligencia del Senado, ha sostenido desde hace tiempo que el origen estaba en los laboratorios de Wuhan y ha aplaudido el cambio de criterio de la CIA. "Ahora lo más importante es hacer que China pague por desatar una plaga en el mundo", dijo.
No es la primera vez que la teoría de la fuga está en el centro del debate, toda vez que fue alimentada en mayo de 2023 cuando George Gao, excientífico del Gobierno de China, dijo a la BBC que la posibilidad de que el virus del Covid-19 se haya "fugado" de un laboratorio chino no debería descartarse, siendo el primer experto relacionado con las autoridades de Pekín en admitir tal probabilidad.
Ya China probó que puede matar millones en todo el mundo con guerra biológica y en vez de pagar ,lo que hizo fue enriquecerse vendiendo mascarillas después de el " escape" del virus.Al gobierno chino no le importa la humanidad a ser como compradores,pero si tienen que eliminarla y quedar ellos ,no dudarán.Ya hicieron su primera prueba y salió bien.
El sentido comun volvio al Gobierno.
Por eso el chochin firmo "perdones presidenciales" apurado al dotol fauci y una recua de bandidos ladrones e hijos de la gran puta a ultima hora (seran validos sabiendose que El esta demente?......
Todos los días me pregunto cuán común es el sentido común. Cómo es posible que haya quien crea que el COVID 19 no salió del laboratorio de Wuhan? Coño! Qué casualidad!! Lo que falta por probar es que esa pandemia fue provocada. Oportuna lo fue, y mucho. Asi ocurrre con las elecciones del 2020. Biden sacó diez millones de votos más que todos los previos candidatos demócratas y que Kemala en el 2024. De donde salieron esos diez millones que después desaparecieron en la siguiente elección? El simple, básico, elemental sentido común, indica que las elecciones del 2020 fueron un fraude.
El hecho de que Anthony Fauci está casado con Christine Grady lo dice todo ...