
Un juez argentino ordena procesar al expresidente Alberto Fernández por violencia machista
AgenciasBuenos AiresResuelve además embargar bienes del exmandatario, pero deja sin efecto la prohibición de que salga del país.
Resuelve además embargar bienes del exmandatario, pero deja sin efecto la prohibición de que salga del país.
La Justicia de Argentina investigaba por corrupción el entorno más cercano a Fernández y encontró pruebas de otro gran escándalo.
El expresidente, no obstante, insistió en que los hechos que se le imputan son falsos'.
Según Cristina Fernández de Kirchner, la fotos publicadas 'no solo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana'.
Vladimir Padrino López asegura que el mando militar venezolano respetará el resultado que salga de las urnas.
Además, levanta el secreto fiscal y bancario del político y de varios colaboradores suyos.
El presidente saliente del país sudamericano toma esta decisión cuando ya su familia lo espera en España para asentarse allí.
La reunión del Grupo de los 77 + China en la Isla no será solamente para repartir palmaditas en la espalda entre amigos.
Este será el segundo encuentro del mandatario brasileño con Díaz-Canel desde que asumió su tercer mandato, en enero.
La fórmula busca evitar unas elecciones primarias en la coalición gobernante que puedan avivar las diferencias que ya existen.
Al asumir la Presidencia, Fernández prometió poner fin a las medidas neoliberales de Macri y disminuir la pobreza. Cuando entregue la Presidencia, Argentina tendrá los niveles más altos de pobreza en varias décadas.
Las encuestas vienen señalando una fuerte caída en la intención de voto a favor del peronismo, que podría quedar tercero en las elecciones de octubre.
Alberto Fernández y López Obrador quieren armar una reunión con sus aliados para resolver juntos sus problemas económicos.
Antes de llegar a Caracas, Díaz-Canel también sostiene un encuentro con el aliado argentino Alberto Fernández.
La Asamblea General de Naciones Unidas exhibe el panorama ideológico en América Latina y las posturas divididas sobre los regímenes autoritarios.
Las características del hecho desatan las especulaciones sobre las verdaderas intenciones.
Los mandatarios de izquierda se suman así al respaldo a la vicepresidenta que hiciera público Miguel Díaz-Canel.
Ante la profunda crisis Argentina, el peronismo elige a Sergio Massa como superministro en el área de Economía, una suerte de jefe del cuerpo de bomberos en medio de un incendio.
Adentrarse en este terreno constituye un punto de inflexión en la lógica del peronismo.
La Corte Suprema de Argentina desestimó los alegatos de la ex presidenta, con lo cual deberá sentarse en el banquillo de los acusados.