La Colección de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes
Yaneli LealMadrid 3Sobre los fondos del museo habanero gravita el asunto del expolio de obras pertenecientes a particulares, tema sensible que deberá enfrentarse y solucionarse en Cuba.
Sobre los fondos del museo habanero gravita el asunto del expolio de obras pertenecientes a particulares, tema sensible que deberá enfrentarse y solucionarse en Cuba.
Una exposición que es el testimonio de un fracaso: lo que el reconocido arquitecto Jean Nouvel planeó construir en La Habana y que sigue a la espera.
'El grueso de las butacas se ha distribuido mediante invitaciones a artistas, intelectuales, funcionarios, trabajadores del sector cultural y colegas', dice Ferrer.
La nota oficial no escatima elogios al artista de la plástica y destaca su 'sensibilidad' y 'virtuosismo'.
En el acto inaugural de la muestra se exhibió de manera virtual el cuadro 'La Jungla', una de las obras icónicas del pintor cubano.
El comunicado, que no fue suscrito por ningún artista o funcionario en específico, omite cualquier referencia a los motivos de la petición.
La institución estatal no menciona las demandas de liberar al artista del Movimiento San Isidro.
'Tribuna de La Habana' llama delincuente a Otero Alcántara y tilda a la agencia EFE de 'patrocinadora de ataques subversivos'.
El autor de la obra 'Relación' afirma que 'el arte cubano está viviendo horas aciagas'.
César Leal, Jorge Luis Marrero, Cirenaica Moreira, Juan Pablo Ballester, Jorge Wellesley y Sandra Ramos son algunos de los nuevos nombres que exigen la libertad del líder del Movimiento San Isidro.
Tania Bruguera, Sandra Ceballos, Tomás Sánchez, Marcos Castillo, Celia y Yunior y Reynier Leyva Novo piden la adhesión de otros creadores cubanos.
DIARIO DE CUBA hace una comparativa de los precios del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba con sus semejantes de América Latina.
El Consejo Nacional de las Artes Escénicas rebaja los precios de los espectáculos, tras las críticas recibidas en las redes sociales.
Numerosos artistas e investigadores rechazan la medida porque el patrimonio cultural de una nación debe ser público y accesible.
Se trata de la exposición personal de fotografía Firmeza y la colectiva La Habana, imágenes de cinco siglos.