'Nadie luchó por la libertad de Cuba como Carlos Alberto Montaner', dice Mario Vargas Llosa
DDCMadrid 17'El mundo será más triste ahora que se queda sin Carlos Alberto. Nadie tenía tanta fe como él en el liberalismo', considera el escritor peruano.
'El mundo será más triste ahora que se queda sin Carlos Alberto. Nadie tenía tanta fe como él en el liberalismo', considera el escritor peruano.
El escritor fue condecorado con el Gran Collar de la Orden del Sol por la presidenta de Perú.
En una carta titulada 'Son y serán nicaragüenses', se solidarizan con las personas a quienes el régimen retiró su nacionalidad en represalia por sus críticas.
Montaner, fundador de la Unión Liberal Cubana, dijo que sigue escribiendo pese a sus problemas de salud.
El galardón reconoce un reportaje suyo dedicado a las manifestaciones del 11J publicado en 'El Estornudo'.
La Fundación Internacional para la Libertad ha lanzado esta iniciativa que ya cuenta con 'más de 70 firmantes destacados'.
El escritor reitera su oposición a Pedro Castillo por sus semejanzas con el castrismo y el chavismo.
Pedro Castillo ha encontrado en el interior del Perú su gran bastión y su aceptación crece en las barriadas pobres limeñas.
Alertan de que 'en las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua la pandemia sirve de pretexto para aumentar la persecución política y la opresión'.
'Junto a su bien ganado reconocimiento literario', el escritor peruano tendrá 'un sitio en la historia universal de la infamia', dice el gremio oficial.
'La represión ha sido tan fuerte que el país está en un compás de espera', opina el Nobel de Literatura.
'Mario Vargas Llosa alertaba del riesgo en reconocer a los gobiernos o parlamentos la facultad de determinar la verdad histórica.'
Tenía 81 años y había abandonado la Isla tras sufrir reclusión en las UMAP.
Esta medida cubre de 'infamia y vergüenza a Perú', consideran.
La segunda novela de Mario Vargas Llosa cumple 50 años de su Premio Rómulo Gallegos.
El escritor peruano no sabe 'qué pasó para que aquel discreto descreído terminara haciéndose fotos con Fidel Castro'.
'Creo que el país se va abrir a la corta o a la larga —más bien a la corta—. El experimento de la izquierda clarísimamente es un fracaso total', añade.
Cansado de las represalias del gobierno soviético, se instaló en EEUU y se hizo construir una dacha como las de Moscú. Allá fue a buscarlo Mario Vargas Llosa.
'Abril rojo', del peruano Santiago Roncagliolo es una pieza tan concisa y eficaz como un mecanismo de reloj, una bien engranada novela de suspenso.
Cuba fue su 'camino de Damasco'. Su exesposa y albacea juró no volver más a La Habana. Un álbum recorre toda la biografía del escritor.