El Gobierno controla la distribución con la excusa de 'combatir los precios abusivos', pero a 130 pesos la libra de arroz, 19 veces el precio oficial de la Tarea Ordenamiento.
DIARIO DE CUBA pregunta en La Habana qué piensan los cubanos de lo que les vende el Gobierno por el sistema de racionamiento.
La Libreta de abastecimiento cumple 60 años en Cuba. Entonces no solo se perdió la libertad de comprar, sino también la de no ser controlados por los Comité de Defensa de la Revolución.
Una libreta de abastecimiento de Cuba.El Artemiseño/Telegram
'Lo que tengo en el refrigerador son tres postas de pollo y unos huevos que reservamos para nuestra hija. Hace más de 15 días que mi esposo y yo no probamos plato fuerte', dice una habanera.
Una libreta de abastecimiento en Cuba.Mincin Cuba/Twitter
'La política de racionamiento solo ha generado más desigualdades y un tremendo descontento en el sector de la población que recibe menos ingresos', dice una habanera.
Los menores de 18 años y embarazadas residentes en albergues, barrios insalubres o viviendas ilegales podrán conseguir una libreta, aunque las mujeres solo por un corto tiempo.
Oficina de Registro de Consumidores en Boyeros, La Habana.cubadebate