La exlocutora de la radio y la televisión cubanas Marisela Alfonso Madrigal se marchó de Cuba con destino a España y se despidió mostrando la baja de la libreta de racionamiento que las autoridades exigen a quienes abandonan definitivamente el país.
"Me voy de luna de miel, ya no más buches de hiel, me llevo en mi mochila un gorrión, un apagón, un peso cubano que ya murió con la imagen de Martí, a Babalú Ayé y a la virgencita de la Caridad del Cobre, que siempre me acompaña y acompañará", escribió en su despedida, publicada en su muro de Facebook.
Alfonso Madrigal ironizó con el tema de su baja como consumidora de los escasos productos que el Gobierno vende a los cubanos por la libreta de racionamiento, y cuyas entregas mensuales las autoridades no son capaces de cumplir, pese a que alcanzan para alimentarse menos de una semana. Pese a ello, los emigrados deben presentar su baja del registro entre los requisitos para salir de la Isla.
"Me río cuando leo en la OFICODA (Oficina de Registro de Consumidores) otra más de sus consignas: 'Nuestra misión es garantizar la canasta familiar de nuestro pueblo contribuyendo a la protección del mismo'", citó la exlocutora, quien ha sido hostigada y ofendida por voceros oficiales debido a sus críticas en redes sociales a la situación que viven los cubanos de la Isla.
"Dejo a mis padres ya viejos, cansados, pero estoicos, en espera del parole. ¡Qué bendición! Dejo a mi suegra en su amado Bolondrón, que siempre está en apagón. Dejo a mis niños de cuatro patas, Mino y Covito, bien cuidaditos, hasta que en un miau los pueda traer", enumeró.
"Dejo mi casa, mi templo sagrado. En sus paredes se esconden amor, dolor, tristeza, pero con mi sonrisa se pintaban de alegría por toda la felicidad que en ella he vivido y por todo el patrimonio que hemos construido. Dejo a un pueblo prisionero y en total hipoxemia provocada por la maldita dictadura y por un 'puesto a de'o' y singao a lo grande, que convoca a la hostilidad en cada uno de sus llamados, sin medir las consecuencias de un estallido civil", sumó.
"Abandono Cuba y vuelo a mi otra patria, mi madre por derecho genealógico. Dejo mi mar y me llevo las fuerzas de sus olas. Dejo el sonido de la lluvia, el sol, y abrazo la calima (...) albergo la esperanza de que se vayan y dejen a mi Cuba libre, o mejor, que los destierren a todos los rojillos, muera el PCC, la dinastía Castro y que salga un agallú y acabe con todo, con todos y contigo, Canel. Mientras, guapea mis manda'os", finalizó.
Alfonso Madrigal había visitado España en 2023 para reencontrarse con su hijo, quien reside en la nación europea, después de cinco años de separación. Según el perfil de Facebook de la exlocutora, su nuevo lugar de residencia es Las Palmas de Gran Canaria.
Desde su canal de YouTube, la exlocutora de la oficial Radio Rebelde, quien se hiciera muy popular como conductora del espacio televisivo Joven Joven, satirizó las decisiones gubernamentales y cuestionó las medidas burocráticas que hacen imposible la vida de los cubanos, además de impugnar la propaganda oficial.
Ello hizo que la Seguridad del Estado la hostigara a través de perfiles falsos en redes sociales. Además, el chef español residente en Cuba Miguel Ángel Jiménez Martínez, quien sería cercano a la primera dama Lis Cuesta, la ofendió por cuestionarlo.
Si no lleva la baja de la Oficoda de Cuba, no le dan la libreta de Abastecimiento en La Palma por eso la tiene llevar....