El primer medallista de oro del atletismo cubano a nivel internacional después de 1959 muere a los 88 años
DDCLa HabanaLázaro Arístides Betancourt Mella también contribuyó al mejor resultado histórico del relevo corto de Cuba en Juegos Olímpicos.
Lázaro Arístides Betancourt Mella también contribuyó al mejor resultado histórico del relevo corto de Cuba en Juegos Olímpicos.
El voleibolista santiaguero mantiene a la selección nacional de su patria adoptiva en el primer puesto del ranking mundial.
La gimnasta estadounidense Simone Biles prevalece en las votaciones a nivel continental y mundial.
Los Juegos Olímpicos y disciplinas que no estuvieron en la cita estival evidenciaron el contraste, pero también fuera del terreno quedó demostrado el fracaso de la concepción socialista del deporte.
En el año olímpico, sobresalen gladiadores, triplistas y boxeadores cubanos que hacen historia, algunos envueltos en las banderas de otros países.
DIARIO DE CUBA ofrece una relación de diez deportistas que, tras haber puesto en alto el nombre de la Isla en eventos internacionales, han sido recompensados con la desatención del Gobierno.
Dos periodistas deportivos y un entrenador ofrecen a DIARIO DE CUBA sus opiniones sobre la mayor eficiencia de la delegación cubana de paratletas en la capital francesa.
Si los entrenadores cubanos que trabajaron en los Juegos Olímpicos de París compitieran con sus atletas en una misma delegación, se hubieran ubicado en el Top-10 del medallero general.
Unos ganarán más, otros menos, pero todos se llevarán una porción de pastel por sus desempeños en París… si compitieron lejos de sombra del INDER.
'Enarbolar una hazaña deportiva aislada de su contexto político represivo y criminal revive el viejo argumento de si se debe mezclar política con deporte.'
El cinco veces campeón olímpico Mijaín López se encargó de la politiquería.
El atleta retirado Leonel Suárez, el licenciado Daniel Gómez y el periodista deportivo José Alejandro Rodríguez Zas analizan los resultados de los deportistas cubanos en París 2024.
El descalabro de Cuba en París nos remite al momento en que el deporte fue monopolizado por el Estado y subordinado a la política.
'Me sentía en deuda. Quería regalarle una medalla al país', dice el luchador cubano nacionalizado chileno.
La actuación de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos fue la peor de esas citas desde México-68.
Por primera vez desde Tokio-64, Cuba se despide sin medallas en la pista. Al exaltar el desempeño del luchador Mijaín López, los jerarcas del deporte cubano intentan desviar la atención acerca de los magros resultados obtenidos por la delegación.
También hablamos sobre los envíos de petróleo mexicano.
Cuba viajó a los Juegos Olímpicos de París 2024 con 62 deportistas, pero el número de nacidos en la Isla presentes fue mayor, si sumamos a los 21 exponentes que representaron otras banderas.
La delegación oficial de Cuba termina en el puesto 32 del medallero general, con dos oros, una plata y seis bronces.
La cubana Melissa Vargas no puede con Brasil, y Turquía se tiene que conformar con la cuarta plaza en el voleibol femenino.