Arrestado un exministro de Bolsonaro, como presunto 'cerebro' del intento de golpe de Estado de 2023
DDCRío de Janeiro 1El general retirado Walter Souza Braga Netto fue el compañero de fórmula del expresidente de Brasil en las elecciones de 2022.
El general retirado Walter Souza Braga Netto fue el compañero de fórmula del expresidente de Brasil en las elecciones de 2022.
Ya en marzo de este año, el expresidente de Brasil pasó dos noches alojado en la embajada húngara en Brasilia.
'Brasil se encuentra en un momento de reconfiguración política. La consolidación de partidos de centroderecha y la persistente influencia de figuras polarizadoras marcan un panorama electoral tenso'.
El magistrado Alexandre de Moraes está enzarzado en una polémica pública con el propietario de esta red social, Elon Musk.
En las próximas elecciones presidenciales tendrá 81 años, pero parece estar negado a retirarse de la vida política.
Las autoridades brasileñas consideran un riesgo de fuga de Jair Bolsonaro y le retiran el pasaporte, que él reclama.
El expresidente de Brasil enfrenta diversos procesos judiciales, y fue inhabilitado políticamente sin que haya una condena firme en su contra.
El expresidente enfrenta más de una decena de procesos administrativos en el tribunal electoral y cinco investigaciones en la corte suprema.
Otros seis magistrados que componen la corte electoral definirán el futuro político del líder ultraderechista próximamente.
Según una encuesta, Lula da Silva tiene una evaluación de su Gobierno muy similar a la que tenía, en su momento, Jair Bolsonaro.
Solo cuatro de cada diez brasileños consultados por la encuestadora Datafolha catalogan de forma positiva al Gobierno.
La 'limpieza' que lleva adelante el mandatario coloca ahora como prioridad la relación entre la Presidencia y el poder castrense en Brasil.
Tras el asalto a la democracia en Brasilia, el Gobierno de Lula da Silva deberá revisar su orden de prioridades.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro se desmarca de los asaltantes más de siete horas después de los sucesos.
El gobernador de la capital brasileña destituyó al secretario de Seguridad del Distrito Federal por no responder a los ataques de los bolsonaristas.
El presidente saliente culpa de su derrota a un error de software y exige a la autoridad electoral que descarte los votos.
Noticias falsas sobre una enfermedad de Lula da Silva o un llamado a la insurrección por parte de Bolsonaro, caldean el clima político en Brasil.
El vicepresidente saliente dice que las protestas tendrían que haberse producido cuando 'el jugador que no debería haber jugado' fue autorizado.
Sus partidarios protagonizan cortes de carreteras y protestas. Los camioneros que lo apoyan exigen la intervención del Ejército.
'Lula da Silva tendrá que abrir amplio diálogo con los líderes de las fuerzas de centro y de derechas en el Congreso y a nivel federal.'