El castrismo promete que en Cuba no habrá tiempos mejores
Rafaela CruzLa Habana 8Se acabaron los escasos estímulos fiscales a los empresarios privados, ahora les van arriba más impuestos.
Se acabaron los escasos estímulos fiscales a los empresarios privados, ahora les van arriba más impuestos.
Los ingresos mensuales tendrán un gravamen de entre el 7,5% y hasta el 20%, según el 'exceso' de los ingresos mensuales.
De creerle al primer ministro, el omnipresente totalitarismo castrista ha permitido que las MIPYMES lo defrauden por un enorme chorro de dinero.
Las autoridades anuncian una avalancha impositiva que impactará al sector no estatal y a las familias de la Isla.
En este año, la ONAT ha cerrado 15 micro, pequeñas y medianas empresas debido a 'irregularidades en la contabilidad'.
A tres semanas de terminar, la Campaña de Declaración Jurada marcha con 'significativos atrasos' en Las Tunas.
Ni con una 'ofensiva tributaria' ha logrado el castrismo solucionar el alto incumplimiento fiscal de los cubanos.
Los sectores artístico y agropecuario cubanos presentan las peores cifras en la actual campaña de recaudación tributaria.
Las personas jurídicas que liquidan el impuesto sobre utilidades tendrán la obligación de presentar las declaraciones en formato digital.
En Santa Clara se radican seis denuncias por el delito, al que el Gobierno cubano intenta achacar el déficit fiscal del año.
Si es evasión fiscal cuando el sector privado no paga los impuestos, también lo es cuando el Gobierno gasta más de lo que tiene previsto recaudar y lo financia degradando la moneda.
El ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, miente malintencionadamente cuando asocia el déficit fiscal con los atrasos en el pago de los impuestos del sector privado
Desde que comenzó a aplicarse esta medida hasta hoy se habría 'regulado' a alrededor de 600 contribuyentes, dice la entidad estatal.
El periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez comenta los temas más relevantes de la semana.
Una disposición de la agencia estatal pone más presión sobre los ingresos de los emprendedores cubanos.
Los impuestos de Meliá serían 12 veces menores que los de una pequeña empresa privada cubana con ganancias muy lejanas a las de la cadena española, señala Pedro Monreal.
Cuba tiene uno de los niveles impositivos más altos del planeta haciendo presión sobre uno de los tejidos empresariales más endebles.
El castrismo dice dedicar el 72% del presupuesto a gastos sociales; sin embargo, el dinero destinado a educación, salud y seguridad social es escaso. ¿Cómo se explica esto?
Los involucrados en este proceso pueden encontrar en el Portal Tributario todos los modelos a utilizar.
Aumentar los impuestos al diminuto sector privado ralentiza su desarrollo y disminuye su aporte al empleo y el bienestar del país. ¿Por qué el castrismo hace algo así cuando Cuba está tan mal?