La financiera inglesa Small World interrumpe el envío de remesas a Cuba
DDCLa Habana 2Fincimex califica la suspensión del servicio desde Europa de 'inesperada' y dice que desconoce las causas.
Fincimex califica la suspensión del servicio desde Europa de 'inesperada' y dice que desconoce las causas.
'¿Quién me garantiza que de aquí a unos meses no establecen la 'tarjeta no sé cuál' y dejo enterrado dinero en la tarjeta MLC y en la Clásica también?', cuestionan desde la Isla.
Hasta inicios de mayo, en Cuba se han realizado 67.000 operaciones con esas tarjetas magnéticas rusas, según el gerente adjunto de la financiera de GAESA.
Un empleado de la entidad estadounidense dice que el Gobierno cubano no ha cooperado para que pueda restablecerse el servicio.
GAESA reinicia el servicio de las tarjetas AIS y anuncia depósitos desde todo el mundo en las recién creadas Clásica, autorizadas para pagar la gasolina en dólares.
No obstante, los cubanos siguen quejándose de problemas para recibir en sus tarjetas transferencias desde el exterior.
Al menos desde el 25 de enero cubanos esperan el depósito de los envíos de dinero desde el exterior, no solo desde EEUU.
FINCIMEX dice que está realizando la adecuación de los estándares de aceptación del sistema.
La oficina central de Orbit S.A. está en un edificio ubicado junto al de su antecesora, parte de GAESA.
La financiera de los militares cubanos ha tenido que suspender varios de sus servicios por incapacidad tecnológica.
FINCIMEX anuncia un nuevo sitio para el envío de remesas a Cuba.
La financiera de los militares cubanos sigue presentando problemas 'tecnológicos', pero mantiene el monopolio de las remesas en la Isla.
Los titulares de las cuentas solo pueden extraer el dinero en efectivo en las ventanillas bancarias y casas de cambio.
La corporación estatal responde a críticas por 'inconvenientes con tarjetas de combustible en moneda nacional' e informa de afectaciones en el servicio de pagos a través de POS.
A un año del cierre de ese canal de envíos, presenta a la sancionada Fincimex como el camino más 'seguro, rápido y económico para las familias cubanas'.
La financiera del conglomerado empresarial de los militares GAESA culpa al embargo de EEUU, pero sus clientes lo cuestionan.
La Habana utiliza a las familias cubanas para pedir a Washington que permita el envío de dinero entre ambos países sin condiciones.
No especifica una cifra exacta de personas afectadas.
La Gaceta Oficial de Cuba dice que REDSA gestionará las remesas, pero en un tuit el Banco Central 'ratifica' que FINCIMEX seguirá al frente.
Banco Central publicó una resolución que permite a la Aduana decomisar los dólares de quienes importen o exporten frecuentemente esa divisa.