Back to top
remesas

FINCIMEX anuncia el cierre temporal de su plataforma AIS Remesas Cuba

La financiera de los militares cubanos sigue presentando problemas 'tecnológicos', pero mantiene el monopolio de las remesas en la Isla.

La Habana
Un local de FINCIMEX.
Un local de FINCIMEX. Today in 24

La financiera de los militares cubanos, FINCIMEX S.A., anunció en sus redes sociales la interrupción temporal del envío de remesas a Cuba a través de su plataforma AIS Remesas Cuba debido a la necesidad de realizar "actualizaciones técnicas que permitan regresar con mejores prestaciones".

"Las transferencias realizadas antes de esta fecha serán depositadas como es habitual y los canales de comunicación (correo y redes sociales) de AIS Remesas Cuba permanecerán abiertos para asistirles ante cualquier duda o dificultad", informó la entidad.

FINCIMEX recomendó a sus usuarios durante el período de suspensión enviar las remesas a la Isla a través de la web www.tocopay.com, un sitio que brindará a los usuarios de AIS Remesas Cuba la posibilidad de continuar como clientes registrados, manteniendo sus credenciales de acceso, como es el nombre de usuario y la contraseña.

El pasado jueves FINCIMEX, perteneciente al conglomerado empresarial GEAESA, también anunció la interrupción temporal de la extracción de dinero en efectivo con tarjetas VISA, AIS y BFI en los cajeros automáticos de la Isla por problemas tecnológicos que no especificó.

Mientras se mantenga la interrupción del servicio en los cajeros autómatícos "los titulares de estas tarjetas interesados en la extracción de efectivo tendrán disponible la opción en ventanillas bancarias y casas de cambio", afirmó la compañía.

A finales de agosto FINCIMEX anunció demoras para el depósito en las tarjetas magnéticas de los cubanos de las remesas enviadas desde el exterior y culpó de ello al embargo de EEUU.

Según la Administración Trump, FINCIMEX y otras empresas "benefician desproporcionadamente a la dictadura de Castro, un régimen que utiliza las ganancias de estos negocios para oprimir al pueblo cubano y financiar su interferencia en Venezuela, a expensas del pueblo cubano o la empresa privada en Cuba". 

La Habana se negó el año pasado a ceder el manejo de las remesas a otra empresa no asociada a los militares y mantuvo la gestión en manos de FINCIMEX pese al tiempo dado por la Administración Trump para reordenar el envío de remesas entre ambos países. Finalmente, Western Union, su contraparte en EEUU, cerró todas sus oficinas en la Isla.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.